jueves, 30 de diciembre de 2010

Aprueba Cabildo fondos para saldar deudas pendientes

PLAYAS DE ROSARITO.- El cabildo del V Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó hoy la creación y transferencia de partidas por 2 millones 940 mil pesos para sufragar pagos correspondientes al mes de diciembre en distintos rubros.
La aprobación del punto de acuerdo correspondiente a la transferencia de partidas se destinará para el pago de nómina a la policía comercial y activa, las cuotas del ISSSTECALI y por el servicio de recolección de basura por el mes de diciembre del presente ejercicio.



Al tenor, el Presidente Municipal Javier Robles Aguirre indicó que se tiene un recurso y el criterio para poder utilizarlo, en esta ocasión se requiere hacerle frente a estos pagos pendientes.



En este sentido aplaudió el alto grado de responsabilidad de cada uno de los regidores y el ánimo con el que trabajan en cada una de sus comisiones desde el primer día de gestión porque se han quitado la camiseta de su partido político para ponerse la que representa a los rosaritenses.



“Llegamos a un acuerdo de trabajar en beneficio de la comunidad en todo momento, afortunadamente se ha visto esto en todos los ediles y en el síndico” acotó el presidente municipal Javier Robles Aguirre al término de la sesión extraordinaria de cabildo.



De la misma manera resaltó la aprobación del convenio de colaboración con Cruz Roja, delegación Rosarito para implementar el programa de donación voluntaria de apoyo económico a la benemérita institución mediante el pago que los contribuyentes realicen en las cajas de recaudación de palacio municipal. Firma del convenio que se celebrará el día de mañana entre el V Ayuntamiento de esta ciudad y Cruz Roja Rosarito.



Otro de los puntos de acuerdo que fueron aprobados en la octava sesión extraordinaria obedece a la modificación presupuestal para el Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito (COTUCO) que permitirá el desarrollo de la campaña “Rosarito Hazlo tuyo” que a su vez lleva el objetivo de incentivar y reactivar el consumo de productos locales, elaborados por artesanos y artistas de este municipio.






Y es que al momento en que los comerciantes mexicanos importan sus artículos a vender, los aranceles que les aplican son muy elevados y tienen que incrementar el precio al público de lo que venderán a sus clientes, sin embargo, recalcó Javier Robles Aguirre, Rosarito se caracteriza por ser un municipio donde se brindan toda una gama de servicios únicos, se tienen excelentes artistas de la ciudad, pintores, escultores, muebleros y se ofertan productos que no se ven en ninguna otra parte.



Se aprobó asimismo el dictamen elaborado por la Comisión de Salud y Medio Ambiente que habla sobre la modificación al artículo 95 del Reglamento interior del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que versa sobre las facultades de las comisiones de cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario