martes, 28 de diciembre de 2010

Atienden a residentes extranjeros en nueva oficina

PLAYAS DE ROSARITO.- Tal y como lo prometió en su momento al reunirse con las agrupaciones de residentes extranjeros que residen en este municipio, el alcalde Javier Robles Aguirre, habilitó la nueva Oficina para la Atención de Residentes Extranjeros (F.R.A.O, por sus siglas en idioma inglés).
Esta se encuentra ubicada en la planta baja de la Casa Municipal, al pie del edificio en el ala poniente, es decir hacia el lado de la vista al mar, donde anteriormente operó la Oficina de Ecología Municipal y que próximamente será inaugurada de manera oficial.



Antonio Ruíz Cuevas, titular de la FRAO, se mostró motivado al expresar que dentro de las primeras acciones del alcalde Robles Aguirre, fue retomar y vigorizar a esta oficina para dar una atención más personalizada a los miles de residentes extranjeros en nuestra comunidad.



“Tenemos el registro de un padrón actualizado de cerca de 15 mil residentes extranjeros, en su mayoría personas de edad que decidieron retirarse en Rosarito para llevar una vida tranquila en nuestro municipio”, comentó el titular de la FRAO.



Información variada, servicios de asesoría legal y la gestión de diversos apoyos, incluida la asesoría en temas como la seguridad, desarrollos inmobiliarios y otros servicios, son los que a diario se ofrecen en esta oficina, destacó Ruíz Cuevas.



El funcionario refirió que para el V Ayuntamiento de Playas de Rosarito, es de vital importancia retomar la relación con los residentes extranjeros adheridos a los ocho grupos organizados que operan en nuestra comunidad de manera entusiasta, como una forma para reactivar el turismo y la mejor percepción de la seguridad entre ellos.



Detalló finalmente que junto con el Comité de Ciudades Hermanas, la Oficina de Relaciones Públicas y el Comité de Turismo y Convenciones, se busca trabajar de la mano con estas organizaciones en temas específicos que más les interesan a los extranjeros avecindados en Playas de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario