miércoles, 29 de diciembre de 2010

CESPT repara colector afectado por hundimiento

TIJUANA.- Maquinaria pesada y técnicos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se encuentran trabajando en la reparación de la tubería dañada por el hundimiento que se presentó el día de ayer en el bulevar Benítez por el paso de un camión cargado con 40 toneladas de semillas.
El ingeniero Jorge Enríquez García, Subdirector de Operación y Mantenimiento de la CESPT indicó que de forma inmediata comenzaron las labores de desagüe para poder instalar la tubería de drenaje y posteriormente proceder a la reparación de la vialidad.

Alrededor de tres brigadas se encuentran trabajando a la par de maquinaria pesada como son 6 camiones de volteo, tres retroexcavadoras y dos motobombas una de 4 y otra de seis pulgadas que se encuentran preparando el terreno para la instalación de la tubería que resultó dañada.

Enríquez García explicó que es necesario realizar algunas adecuaciones para bajar el flujo de aguas residuales y así poder iniciar las obras de reparación, por lo que en estos momentos se están realizando estas labores.

La intención es instalar la tubería lo antes posible para así proceder a rellenar el terreno y reparar la vialidad, ya que el compromiso es realizar los trabajos necesarios, para reestablecer la tubería de drenaje, y continuar el resto de la semana con el fin de abrir la circulación completamente de este bulevar.

Asimismo el Subdirector de CESPT destacó que existe coordinación con las autoridades municipales que han apoyado con oficiales de tránsito para acordonar la zona y camiones de volteo.

Como una medida de precaución se pretende utilizar grava para la protección de la tubería, ya que este material tiene mayor resistencia a la humedad.

Cabe destacar que en la zona del hundimiento corre un colector de aguas residuales, cuya tubería es de concreto reforzado de 42 pulgadas, el cual parece haber sido afectado durante este accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario