martes, 28 de diciembre de 2010

COLUMNA: Expediente Político

* DESOM, insensible e inhumano
Por Alfredo Calva
La Dirección de Desarrollo Social Municipal, se encuentra muy distante de ser y operar como el rostro sensible y humano del gobierno que encabeza Carlos Bustamante Anchondo, su titular, Miguel Medrano, actúa contrario a estos preceptos que mediáticamente el primer edil a señalado como fundamentos de la dependencia.
La atención para los ciudadanos que diariamente acuden al segundo nivel de palacio municipal, es pasiva y grosera, la prepotencia en el trato hacia ellos por parte de las recepcionistas es el pan de cada día, estos, ante la necesidad de ayuda soportan regaños y su estancia para ser atendidos por algún funcionario, porque el titular, ni pensarlo, es de largas horas de espera.

Esta falta de atención y tacto, aderezada con mala educación por parte de las empleadas de mostrador, más pronto que tarde, hará su erupción y se manifestara en contra del alcalde, quien prometió un gobierno atento a las necesidades y requerimientos de los tijuanenses.

Esta problemática que se presenta en Desarrollo Social, muestra la incapacidad, carencia de atención y de aplicación, por parte del Secretario, David Saúl Wuakil y de su director general, José Luis Hernández Silerío, cargo por cierto inventado, tan solo para dar empleo al amigo, en la política social implementada, o cuando menos, que trata de ejercer el alcalde Bustamante Anchondo.

Este tipo de situaciones deben de ser atendidas de forma inmediata, el permitir que sigan presentándose y acumulando los resquemores en los ciudadanos que padecen de las groserías y maltratos de Miguel Medrano y huestes que lo secundan, contribuirá a fomentar una pésima imagen de la incipiente administración municipal, ya bastante carga tienen con el quebranto financiero heredado, como para echarse la cruz a cuestas de un gobierno insensible y grosero.

Confiemos en que se corrija el rumbo y el sentido en la dependencia.

1 comentario:

  1. en ningun gobierno empresarial no hay cabida para los apoyos sociales, basta con recordar el de hugo torres. al jodido,,, que se acabe de joder, pero para los amigos TODO.

    ResponderEliminar