viernes, 24 de diciembre de 2010

Instalan módulo del programa paisano en Palacio Municipal

TIJUANA.- La Presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos, María Luisa Sánchez Meza, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INAMI), puso en marcha el Módulo del Programa Paisano en las Instalaciones del Palacio Municipal, mismo que estará durante la época de invierno 2010-2011.
Sánchez Meza, mencionó que éste tiene como objetivo atender a nuestros hermanos migrantes que son repatriados a nuestro país y que buscan atención e información de cómo regresar a su estado.

“Aquí diariamente llegan personas pidiendo ayuda, es por ello que a través de este módulo, vamos a darles respuesta a cada una de sus preguntas”.

Reiteró que el Programa Paisano tiene como función garantizar que los paisanos tengan libre tránsito son contratiempos y no sean víctimas de actos deshonestos policiacos, administrativos o aduaneros cuando inician sus trámites para su internación del país.

Por su parte, el Delegado de INAMI, Antonio Valladolid, indicó que la instalación de éste módulo es el número 11 a nivel estatal, éstos están instalados en puertos de entrada, aeropuertos y centrales de autobús; añadió que este programa data desde diciembre de 1989.

Puntualizó que éste es un instrumento al conocer la problemática a la cual se enfrentan como parte de la El programa Paisano tiene como objetivos asegurar un trato digno y conforme a derecho de Migrantes Nacionales y Extranjeros, a través de la información y difusión sobre el cumplimiento de sus derechos y obligaciones, simplificar trámites y servicios a los connacionales, así como el apoyo a la orientación y acciones para la seguridad de los paisanos en su retorno a México.

En la instalación estuvieron presente los Regidores: Claudia Ramos Hernández, Erwin Areizaga Uribe, Francisca Ana Krauss, Mariano San Román y el Diputado Federal, Eduardo Ledesma Romo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario