viernes, 31 de diciembre de 2010

Multarán a negocios que vendan alcohol fuera de horario

TIJUANA.- Como resultado de los operativos implementados por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, durante el mes de diciembre han sido sancionados con multas que van hasta los 500 salarios mínimos, 52 establecimientos con permiso para la venta de alcohol que operaban fuera del horario permitido.
Daniel Arturo León Valdez, director de la dependencia, informó que -hasta el momento- inspectores a su cargo han visitado alrededor de 120 negocios que operan bajo el giro de café cantante, bar, centro nocturno y discotecas establecidos principalmente en el Centro, Zona Norte y La Mesa, con el propósito de vigilar que éstos respeten el horario autorizado para la venta de alcohol.



Explicó que muchas de las negociaciones funcionan dando cumplimiento a los ordenamientos que marca la Ley de Alcoholes. Sin embargo, en una menor proporción se han detectado algunos establecimientos operando más allá del horario permitido, y como ejemplo citó que para los bares y discotecas su permiso de operación es hasta las 2 de la mañana; y para los cafés cantantes hasta las 3.



En el caso de aquellos establecimientos que no han cumplido con los ordenamientos de ley -operando fuera de horario permitido- se ha procedido a levantar el acta administrativa correspondiente, siendo merecedores a una sanción económica que va de los 20 hasta los 500 salarios mínimos.



El funcionario municipal aclaró que hasta el momento no se ha procedido a la clausura de ningún establecimiento, y menos aún, se han detectado menores de edad al interior de los mismos, como se afirmó en la publicación de un medio impreso de circulación local.



“Hasta el momento no hemos sorprendido a menores adentro de algún antro, en caso de que así sucediera, la sanción para los propietarios puede ir hasta la clausura del negocio, o incluso, hasta la suspensión definitiva del permiso”, subrayó el director de Inspección y Verificación Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario