viernes, 31 de diciembre de 2010

Rinde Dorita Esquivel informe de labores de ediles

PLAYAS DE ROSARITO.- La regidora presidenta de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social, Dorita Esquivel Machado rindió un informe de trabajo realizado al primer mes de gestiones en apoyo a las familias más necesitadas, principalmente a raíz de las recientes lluvias.
Al término de la Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, que encabezó el alcalde Javier Robles Aguirre, la regidora destacó el apoyo económico por el monto de 25 Mil Pesos, obtenido directamente de la Diputada Rosana Soto Agüero, para realizar festejos especiales para familias necesitadas de las delegaciones Centro, Plan Libertador y Primo Tapia.



De la misma forma se brindó atención directa de orden social a 27 personas en coordinación con los titulares de DIF Municipal y Desarrollo Social Municipal.



“Damos nuestro apoyo de manera incondicional para aliviar en parte las necesidades de las personas que detectamos se encuentran en verdadera necesidad apremiante”, destacó la conocida regidora rosaritense.



En este orden, destacó la revisión a fondo que se inició de la Norma Técnica que rige el manejo de la Partida 624 de Gasto Social a fin de afinar los controles de la entrega de estos apoyos.



Mientras que se tiene en puerta una reunión con la titular del Seguro Popular, a fin de revisar la forma de agilizar la atención y los apoyos a las familias que requieran inscribirse a dicho régimen, destacó la edil.



Finalmente y en coordinación con la totalidad de sus compañeros regidores, destacó la regidora la creación de una bolsa económica con que se entregaron apoyos que se entregaron para brindar cenas navideñas a 150 personas de escasos recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario