viernes, 24 de diciembre de 2010

Y en los Deportes

* Pérez Verti convocado a la preselección mexicana de natación
* Voleibol infantil de BC campeón en California
* Noquean marcas kayakistas en su preparación rumbo a ON2011
* Pérez Verti convocado a la preselección mexicana de natación
TIJUANA.- El bajacaliforniano Arturo Pérez Vertti fue convocado a la preselección mexicana de natación de primera fuerza, según lo dio a conocer la Federación Mexicana de este deporte.
El ensenadense cerró el año 2010 con una gran actuación en el pasado Campeonato Nacional de Curso Corto que se verificó en el complejo acuático de “Leyes de Reforma” en Boca del Río, Veracruz, donde obtuvo dos medallas de oro, en los 800 y 400 metros libres.
La proyección internacional de este joven triatlón oriundo de Ensenada, también se hizo de manifiesto en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe donde fue plata en el relevo 4x200 y bronce en los 1500 libres.
El vicepresidente de la FMN, Jesús David Quintero Azuara, habló incluso ya con los 40 jóvenes hombres y mujeres que recibieron ese llamado.
“Tenemos una lista de los jóvenes que están siendo considerados a esta preselección de primera fuerza, y el propósito de reunirlos es darles a conocer todos los pormenores y la preparación que estamos estableciendo con la comisión técnica para los Juegos Panamericanos”.
Reveló el directivo que: “queremos estar cerca de ellos, bien comunicados, que reciban la comunicación de primera mano, tanto los entrenadores como los nadadores, y toda la planeación para que se vayan mentalizando a todo lo que tenemos planeado”.
Fueron cuarenta los convocados: “la idea es que vengan a los eventos de preparación y que tengan la oportunidad de asistir y estar con nosotros en los campamentos”.
Al respecto enumeró algunos de ellos: “tenemos una evaluación técnica para algunos de ellos, otro en agosto, uno de adaptación en octubre y el descenso que lo vamos a hacer en la sede de los Panamericanos, mismas que van a ser obligatorias para todos ellos”.
Se refirió a las próximas competencias, “vamos a ir a Indianápolis, Edmonton, a Victoria, esto para los que califiquen para Shangai, y después probablemente salgamos a los Estados Unidos, ahí a Santa Clara, y quedar listos para los Juegos Panamericanos”.
Se busca ofrecer la mejor actuación de la natación de México en Guadalajara 2011, “como país sede de los Panamericanos, queremos que la natación obtenga la mejor actuación de la historia, sabemos que este año no nos fue todo lo bien que esperábamos en los Centroamericanos por mala planeación, pero queremos ir con todo”.




* Voleibol infantil de BC campeón en California
TIJUANA.- La selección Infantil de voleibol de Baja California, logró otro éxito en el vecino estado de California, al conquistar el campeonato de la división el pasado fin de semana.
Se dice fácil, pero la conquista del título se logró frente a 32 escuadras que compiten en uno de los mejores torneos de los Estados Unidos, debido a la gran calidad y cantidad de participantes que salen con el mismo objetivo que nuestros jóvenes atletas.
La selección infantil mayor de Baja California estuvo dirigida por el talentoso Raymundo Torres, quien supo dirigirlos a la obtención de la Copa Holidays en la Liga de California, con lo que se convirtieron en bicampeones, pues en el 2009 habían ganado por primera ocasión.
Sostener tantos partidos en un lapso de dos días, requirió además de una buena preparación, una gran mentalidad ganadora, superando uno a uno a todos los rivales que se le fueron poniendo enfrente y que representaban un obstáculo para avanzar en su camino.
En la ruta al campeonato tuvieron que dar cuenta de Legacy 14, OCVC 13, Central California, Laguna Beach y en la ronda semifinal a OCVC.
Llegó el sexto juego en donde se pelearía el campeonato entre la selección de Baja California y Balboa Bay donde los nuestros se impusieron en tres reñidos sets y dramáticas acciones en la duela.
Los jóvenes bajacalifornianos estaban decididos a demostrar de que estaban hechos y a poner el nombre de nuestra entidad muy en alto, y así lo hicieron demostrando que son los mejores, según comentó el capitán del equipo Miguel Hernández.
“Estábamos muy motivados, la verdad es que el campeonato del año pasado salimos a defenderlo con todo, pero al mismo tiempo dejar en claro que no fue obra de la casualidad, por lo que el bicampeonato nos llena de orgullo a todos los que integramos esta selección”.





* Noquean marcas kayakistas en su preparación rumbo a ON2011
SAN DIEGO, California.— La realización de topes en contra de atletas estadounidenses en competencias reales ha sido una parte fundamental en el fogueo de los kayakistas bajacalifornianos.
Luego de la participación en la Tecolote 5000 y en espera de que las condiciones climáticas sean más benignas, los equipos de canotaje volverán a los entrenamientos como parte de su concentración preparatoria rumbo a la Olimpiada Nacional 2011.
Es por ello que también dentro de las competencias y topes realizados en Estados Unidos, hubo atletas peninsulares que participaron en rondas tipo “nocaut” en aguas californianas.
De hecho bajo este critero de clasificacion en la pasada carrera tecolote 5 mil, los kayakistas bajacalifornianos que compitieron en dos divisiones se ubicaron en los primeros puestos del ranking de las posiciones 1 a 4.
Tal fue el caso de Abril Torres, quien figuró como una de las mejores rankeadas por parte de los kayakistas peninsulares en la competencia “knockout” en los 200 metros. Lo mismo sucedió con Alberto Briones y Diego Morales Castellanos, quienes hicieron el 1-3 en kayak varonil sub 14.
Por su parte, dentro de la lightening, Janett Rivera Colin, finalizaron clasificadas en las posiciones 1 y 4, respectivamente en la competencia de 200 metros, en tanto que en kayak, también figuró rankeado Esteban Plata como uno de los cuatro mejores de la sub 14.
Este esfuerzo conjunto se llevó a cabo con un equipo de entrenadores experimentados, que desde 2009 iniciaron con el trabajo para que Baja California se sume a los estados que son protagonistas en esta disciplina.
La selección se encuentra conformada por Carlo Alexander Ávalos, Alberto Briones Fragoza, Luis Gerardo Castellanos, Jacxeny Cossío, Rodolfo Cobos, Anett Cota y Arnold García.
Del mismo modo, en este proceso de preparación y competencia han trabajado fuertemente las atletas Arely Llanes, Diego Morales Castellanos, Monserrat Nunes Enciso, Esteban Plata Verduzco, Janett Rivera Colin, Ivett Solano Aparicio, Abril Torres Piñeiro y Alejandra Valdez García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario