sábado, 25 de diciembre de 2010

Y en los Deportes

* Pesistas de Baja California no paran en el Km. 43
* Pone fecha Baja California para reanudación de Campamentos
* Se ilusionan Bajacalifornianos con Guadalajara 2011
* Cierra Baja California Primera Etapa de Campamento
* Enorgullece CAR de Pesas a Pesistas de BC
* Pesistas de Baja California no paran en el Km. 43
MEXICALI, Baja California.— A diferencia de otros deportes que tendrán un receso en su campamento esta Navidad, el equipo de levantamiento de pesas de Baja California, a cargo del profesor José Manuel Zayas, no parará entrenamientos.
El coordinador de levantamiento de pesas destacó que los muchachos del Km. 43 continuarán con sus entrenamientos de manera normal, sin importar el día.
“Nosotros vamos a entrenar sábado y domingo, nosotros no paramos, ellos ya saben que el sábado tienes que estar aquí en el gimnasio para pegarle duro al entrenamiento”, dijo Zayas.
Luego de que el pasado jueves por la noche, los pesistas del Valle de Mexicali tuvieron su posada navideña, organizada por los mismos niños y jóvenes que defienden los colores de Baja California, en el Km. 43 se trabajó por la mañana de este viernes.
José Manuel Zayas, quien tiene en su equipo técnico a Armando Figueredo y a José Manuel González, indicó que también estarán en entrenamiento los niños que han empezado a prepararse para próximos años de Olimpiada Nacional.
Y es que los entrenadores desean aprovechar el periodo vacacional de los atletas en sus respectivas escuelas, para trabajar con ellos desde las 09:00 horas en el rústico gimnasio de donde han salido gran cantidad de medallistas de oro.



* Pone fecha Baja California para reanudación de Campamentos
MEXICALI, Baja California.— Un total de 292 y 39 entrenadores que trabajan en Campamento de Baja California, en la Ciudad Deportiva, luego de los festejos de Noche Buena y Navidad, regresarán este domingo a sus concentraciones de fin de año rumbo a la Olimpiada Nacional 2011.
Con el aval del INDE, que tiene como Director General al Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo, los atletas y entrenadores de todo el Estado volverán a la capital bajacaliforniana para continuar con la preparación en deportes como esgrima, luchas asociadas, bádminton y boxeo.
De acuerdo al reporte estadístico del INDE, en esgrima volverán a concentrarse 27 espadachines de Tijuana y 25 de Mexicali, quienes tendrán al frente a los entrenadores Maiquel Rodríguez, Raúl Perojo, Meylin Quintana y Alain Tandrón.
En luchas asociadas se espera la reintegración de cinco rosaritenses y 20 mexicalenses para continuar con la preparación bajo las órdenes de Hugo Casals, Alonso Sinal, Starky Chela, Martín Carmona y Monserrat Carmona.
En la delegación más grande de campamento, el boxeo, el próximo lunes reanudarán sus entrenamientos 82 “gorilitas”, 26 de ellos de Mexicali, 11 de Tecate, 22 de Tijuana, uno de Rosarito y 22 de Ensenada.
Los boxeadores seguirán siendo coordinados por los entrenadores Juan Roberto Hernández y Jacinto Pérez, apoyados por Francisco “Flaco” Martínez y Pedro Morán, entre otros.
En el bádminton, tres tijuanenses, tres ensenadenses y cinco mexicaleses trabajarán de nuevo en el Auditorio del Estado, bajo la coordinación de María Antonieta “Tony” Barragan.
En cuanto a los campamentos con deportistas locales, el atletismo hará un receso con sus 35 atletsa y seis entrenadores; pesas con 17 deportistas y dos entrenadores, hockey con 58 atletas y dos entrenadores; y tiro con arco con doce atletas y 2 entrenadores, quienes el próximo lunes se reincorporarán a la concentración de cierre de año.




*Se ilusionan Bajacalifornianos con Guadalajara 2011
MEXICALI, Baja California.— Dicen que soñar no cuesta nada y eso es lo que hacen espadachines de Baja California, concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la capital del País, en su afán por llegar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Gracias al Campamento de Esgrima de Baja California, en esta ciudad, los entrenadores tienen de nuevo en sus filas a los cuatro bajacalifornianos que están en el CNAR, Ryan Rodríguez, Mildret Pérez, Daniela Martínez y Érick Trujillo.
De ellos, Mildret Pérez es la más chica de edad y quien a seis meses de haber llegado al esgrima sorprendió en la pasada Olimpiada Nacional, metiéndose a la final en Infantil, donde terminó con plata en individual y por equipos.
A diferencia de Mildret Pérez, Ryan Rodríguez, Érick Trujillo y Daniela Martínez mantienen la ilusión de representar a México en los XVI Juegos Panamericanos, aunque saben que el camino no es nada fácil, mantienen viva la esperanza.
“Estamos trabajando muy bien, al principio no fue nada fácil el cambio, el adaptarse, fue mucho esfuerzo, mucho sacrificio pero echándole ganas salimos adelante, ahora estamos compitiendo para ver si clasificamos a los Juegos Panamericanos”, comentó Ryan.
Quien fue oro, plata y bronce en la pasada Olimpiada Nacional, tiene una razón para sentir más posibilidades y es que en el mes de septiembre, en el Selectivo Nacional de Primera Fuerza, derrotó al medallista de bronce de Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Omar Carrillo.
“Es difícil pero nada es imposible, vamos a echarle muchas ganas al entrenamiento, apenas voy a cumplir dos años en el esgrima y no he tenido la oportunidad de tener roce internacional y quiero tener experiencia internacional porque la meta es clasificar a Panamericanos.
“Todos tenemos las mismas capacidades, me di cuenta cuando le gané a Omar Carrillo, hay que tener constancia, el próximo año hay giras por Europa y la Copa del Mundo en Jordania, pero no se sabe quién va”, dijo Ryan.
Quienes regresarán al CNAR el próximo 10 de enero, serán parte de la delegación de esgrima de Baja California, que en el 2011 tiene grandes retos en la Olimpiada Nacional.


* Cierra Baja California Primera Etapa de Campamento
MEXICALI, Baja California.— La primera etapa del Campamento de Baja California, en la Ciudad Deportiva y Km. 43, llegará a su fin este viernes y es que por la tarde los atletas regresarán a sus casas para pasar Noche Buena y disfrutar del Día de Navidad con sus respectivas familias.
Deportes como esgrima, levantamiento de pesas, hockey, boxeo, luchas asociadas, atletismo y bádminton, entre otros, tendrán un receso en sus respectivos Campamentos, los cuales se reanudarán el próximo lunes con los atletas concentrados de todo el Estado en Mexicali.
De acuerdo al programa de trabajo, avalado por el INDE, que dirige Saúl Castro Verdugo, en todos los Campamentos se trabajará este viernes por la mañana y, a partir de la 13:00 horas, atletas de la Zona Costa viajarán hacia sus ciudades de origen.
El boxeo, bajo la dirección de Juan Roberto Hernández y Jacinto Pérez, ha sido exigido en el trabajo físico con trabajo en la pista de atletismo y corridas en los cerros y dunas por las mañanas, mientras que por la tarde pulen la escuela de boxeo en más de ochenta muchachos.
Esgrima, con Maiquel Rodríguez, Alain Tandrón, Raúl Perojo y Meylin Quintana, ha echado el extra en este inicio de Campamento, el cual han aprovechado para hacer Control por equipos e individual, entre miércoles y jueves.
En pesas, José Manuel Zayas exige al máximo a sus atletas en el Km. 43, donde tienen sesión doble al día, al igual que Juan Alberto Martínez y Fan Jian Wo en la Ciudad Deportiva, con miras a una exitosa Olimpiada Nacional 2011.
El hockey, con Francisco Benedith, también ha sido exigido en la Ciudad Deportiva, en las categorías juveniles, mientras que los infantiles continúan con su preparación en la Unidad Deportiva del Cóndor; mientras que bádminton sigue con su preparación en el Auditorio del Estado.
El atletismo es otro de los deportes que invade de la Ciudad Deportiva, tanto en la mañana como en la tarde, donde se trabaja en las diferentes especialidades de pista y campo con Eliberto Medina, Iyordan Echevarría, David Canchola, Andrés Díaz, Miguel Portal y María de los Ángeles Castro.


* Enorgullece CAR de Pesas a Pesistas de BC
MEXICALI, Baja California.— Con la emoción de la llegada de la Navidad y de un próximo Año Nuevo, los pesistas del Km. 43 se sienten orgullosos y es que próximamente tendrán abiertas las puertas de su nuevo gimnasio: El Centro de Alto Rendimiento (CAR).
“Es una satisfacción muy grande, es una felicidad enorme cuando veo el nuevo gimnasio, ya vamos a tener mejores instalaciones, mejores servicios para todos, ha rendido frutos todo lo que hemos hecho aquí en el Valle”, comentó Moisés Sotelo.
El olímpico juvenil en Singapur 2010, quien es el ejemplo a seguir en el Valle de Mexicali, destacó que ha sido mucho el sacrificio, desde atletas, padres de familia y entrenadores para obtener ese apoyo de Gobierno del Estado, a través del INDE, que dirige el Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo.
“Han rendido frutos todos los resultados, todos nos hemos sacrificado mucho, los atletas que estuvieron antes y los que estamos ahora, los entrenadores y nuestro padres, estamos muy emocionados por el tener nuevo gimnasio”, señaló el múltiple medallista de oro en más de 105 kilogramos.
Para Guadalupe “Lupe” Becerra, quien próximamente vivirá su última Olimpiada Nacional y en la que es candidata a las medallas, no ocultó su alegría por la fuerte inversión de las autoridades estatales para hacer realidad el sueño de los alumnos de José Manuel Zayas y Armando Figueredo.
“La verdad me siento muy contenta, después de tanto tiempo de espera ahora que lo vemos casi terminado me hace sentir orgullosa, aunque ya no lo voy a disfrutar mucho por ser mi último año de Olimpiada, pero estoy contenta”, comentó “Lupe” Becerra.
“A nosotras nos decían que entre más medallas de oro más nos iban apoyar y todos le echamos muchas ganas, este gimnasio es de todos los medallistas que ha tenido el Valle”, destacó la atleta que contenderá en 53 kilogramos en Juvenil Mayor.
Una de las fuertes promesas de Baja California, sin duda, será la Juvenil Menor, Michelle Rentería, reveló que la magna obra que construye el INDE será de mucho orgullo pero también de mayores retos para la gente dirigida por José Manuel Zayas.
“Con esto nos tenemos que exigir más como atletas, nos van a dar unas instalaciones mejores, ahora tenemos que responder con mejores resultados, vamos a estar muy en la Olimpiada Nacional, con muchos ánimos para lograrlo”, dijo Michelle Rentería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario