domingo, 17 de octubre de 2010

Todo un éxito el Festival de la Langosta, más de 1500 asistentes

No hay comentarios:
PUERTO NUEVO.- Con la participación de la Unión de Restauranteros de Puerto Nuevo, en coordinación con el IV Ayuntamiento, a través del Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito, se llevó a cabo la XVIII edición del Festival de la Langosta, con una afluencia de más de mil 500 personas.
En su mensaje, el Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert, agradeció el trabajo de los restauranteros de Puerto Nuevo al ofrecer un evento de talla internacional donde la oferta es un producto netamente rosaritense. Asimismo, dijo, con éste tipo de eventos ratificamos que Rosarito es seguro y que seguimos trabajando por la reactivación económica de nuestra ciudad.



Por su parte, el licenciado Juan Tintos Funcke, secretario de Turismo del Estado, reconoció el trabajo de las autoridades de Rosarito, que han enaltecido el nombre de Baja California con eventos como este, que son admirados a nivel nacional. De la misma manera, reconoció el trabajo del Alcalde Hugo Torres Chabert, por ofrecer una ciudad segura como destino turístico, y una comunidad dispuesta a recibir a los visitantes con los brazos abiertos.



Los asistentes pudieron disfrutar de un programa de música en vivo y degustaciones de productos regionales como quesos, aceitunas, vinos y aceite de oliva, además de la tradicional langosta; aunado a que los hoteles de la zona ofrecieron tarifas especiales por hospedaje.



En el Festival de la Langosta se contó con la participación de los restaurantes Puerto Nuevo II, La Casa de la Langosta, Villa Ortegas, Playa Delfines, Ortegas Original y Sandras.



“Éste es un evento que tradicional que posiciona a Rosarito como un destino seguro, donde las familias pueden disfrutar de las bondades gastronómicas que ofrece la región; asimismo, su éxito abona a la reactivación económica y de percepción de Rosarito”, manifestó el Alcalde Torres Chabert.

Yonni, el 'minero infiel', convertido en héroe

No hay comentarios:
* Según familiares y gente del círculo íntimo de las mujeres, la disputa, más que respecto al minero, era por el cheque y otros beneficios que pudieran sacarse del drama que se estaba viviendo.
CHILE.- Yonni Barrios, el 'minero infiel', a quien esperaban en la superficie de la tierra una esposa legal y otra mujer con la que convivía desde hace años, se ha convertido en el héroe de miles de chilenos que lo aclaman como un 'grande' del amor.

Su historia, objeto de la crónica en medio de la epopeya del rescate de los 33 mineros atrapados en una mina del norte chileno, lo colocó en el centro de la curiosidad pública, conocido en todo el mundo y hasta personaje en las redes sociales internacionales.

La constatación de la situación sentimental del minero se produjo tras la presencia en el Campamento Esperanza, sobre el yacimiento donde Yonni se encontraba sepultado a 700 metros de profundidad, de su esposa, Marta Salinas, y de su actual pareja, Susana Valenzuela.

Salinas podía certificar que ella llevaba 28 años casada con Barrios, mostrando la documentación legal, en cambio Susana Valenzuela, la 'sucursal' en el lenguaje popular local, aseguraba que los papeles del Registro Civil no sirven de nada cuando se trata del amor.

El hecho es que Yonni se había separado de su esposa hace años, aunque como resulta habitual en Chile, la separación era 'de hecho' y no de 'derecho', tal como la 'convivencia' con Susana, a la que sin embargo importa poco la situación legal.

Pero más allá del aprovechamiento mediático de la situación, hay quienes dicen que el problema era otro y que los ánimos se caldearon cuando el magnate minero, Leonardo Farkas, donó cinco millones de pesos (unos 10 mil dólares) a cada uno de los 33 mineros.

Según familiares y gente del círculo íntimo de las mujeres, la disputa, más que respecto al minero, era por el cheque y otros beneficios que pudieran sacarse del drama que se estaba viviendo.

Pero ello era una simple ilusión, porque el cheque sólo podría cobrarlo el minero, si salía vivo del fondo de la mina.

En cualquier caso, la historia siguió su curso y la propia Susana se encargó de alimentar el fuego cuando declaró que 'el Yonni' no sólo tenía una esposa, y una amante, sino que había una tercera en disputa, una jovencita a la que no identificó.

Por su lado el diputado chileno y ex obrero, René Alinco, que recientemente fue acusado de faltas a la moral mientras estaba con una mujer en un vehículo, salió en defensa de Yonni Barrios señalando que 'lo critican por ser obrero'.

'Cuando un burguesito o un hijo de su papá vive este tipo de situaciones lo felicitan', indicó el parlamentario del opositor Partido por la Democracia.

El caso alcanzó tal difusión nacional que sus propios compañeros de encierro pidieron la víspera a la prensa que respete la privacidad de Barrios y comprenda su estado psicológico.

Roberto Palazuelos apoya al SME

No hay comentarios:
* El actor y protagonista de Reality Shows de Televisa, Roberto Palazuelos, también conocido como el "Diamante Negro", hizo público ayer su apoyo a la lucha del SME.

MEXICO.- Roberto Palazuelos, empresario, actor de telenovelas, videohomes y películas para la televisión, asistió ayer a un acto del SME junto con Martín Esparza.

Luego de recibir aplausos tras "ponerse la camiseta" del SME, el actor afirmó que "se ve que si hay fuerza aquí" y que "los carniceros de hoy serán las reses de mañana".

Palazuelos también declaró que "el SME es insurgencia moderna en contra de los autoritarismos del Gobierno Federal" e instó a los miembros del sindicato a seguir en la lucha ya que "echarán a patadas al gobierno de Los Pinos", ante las aclamaciones generalizadas del público.

Cerca de 70 mil personas disfrutaron de Intocable

No hay comentarios:
TIJUANA.- Los tijuanenses lo volvimos a hacer, 70 mil personas disfrutaron del concierto de Intocable en el estacionamiento de La Monumental de Playas de Tijuana, con lo que se cierra la serie de eventos gratuitos puestos en marcha por el gobierno de la ciudad para conmemorar el bicentenario de la Independencia de México.
La noche del sábado 16 de octubre quedará grabada en la memoria de los miles de asistentes al concierto que desde muy entrada la tarde comenzaron a llegar para ocupar los mejores lugares y de esta forma pasar un momento inolvidable.

El ánimo de las familias tijuanenses nunca disminuyó pese al mal clima que en un principio predominaba en la zona, la noche esperaba un espectáculo sin precedente como el ocurrido con Intocable.

Desde que se abrieron las puertas de entrada al magno evento, a partir de las seis de la tarde, los accesos no dejaron de registrar niños, jóvenes y adultos que con boleto en mano arribaron al estacionamiento de La Monumental.

La espera valió la pena cuando las luces y el sonido del escenario montado frente a La Monumental anunció el inicio del concierto que desde su comienzo despertó la euforia de los fans y los aplausos de quienes aprovecharon la ocasión para pasar una velada sin igual.

En todo momento los tijuanenses, como lo hicieron también en los conciertos de Alejandra Guzmán y Yuri, se comportaron a la altura, siempre atendiendo las indicaciones del equipo de seguridad instalado para que su estancia transcurriera en completa calma.

Así lo registró el saldo blanco reportado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la noche del sábado en Playas de Tijuana, tanto en el inicio como al final del concierto los asistentes permitieron el buen desarrollo del espectáculo.

Una vez más Tijuana anuncia al mundo entero que sus espacios públicos estás siendo aprovechado por su gente, por sus visitantes, es hoy por hoy un sitio digno de ser tomado en cuenta para vivir, vacacionar o invertir.

Al igual que los 70 mil asistentes, el presidente municipal Jorge Ramos también estuvo presente en el último de los conciertos gratuitos que este año se presentaron en diversos puntos de la ciudad, siempre con el único objetivo de recuperar el terreno que alguna vez estuvo en mano de los delincuentes y hoy vuelven a la gente de bien.

Asume Oscar Arce coordinación de campaña de Francisco Ramírez Acuña

No hay comentarios:
CIUAD DE MEXICO.- Este fin de semana Francisco Ramírez Acuña, ante su más cercano grupo de colaboradores, nombró al Diputado Oscar Arce Paniagua, como su Coordinador General de campaña en la búsqueda de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional.
Ramírez Acuña, dijo a su equipo principal que Oscar Arce es el hombre que ha demostrado ser un excelente operador político por su buena relación y acercamiento que ha tejido con los panistas del país en su paso por las diferentes responsabilidades que ha tenido como militante del Partido Acción Nacional y tiene toda su confianza.
Oscar Arce, por su parte expuso que redoblará esfuerzos para seguir sacando los temas pendientes en la Cámara de Diputados Federales donde se desempeña como Vice-Coordinador Jurídico de la bancada del PAN.
Asimismo impulsar la estrategia adecuada que lleve a Francisco Ramírez Acuña a la victoria de la presidencia de su Partido, “reconociendo que las contiendas por la dirigencia son competidas y mas ahora que se perfilan varios compañeros que desean ocupar ese honor, sin embargo no tenemos duda que ganaremos”, subrayó.
“Francisco Ramírez Acuña, es un ganador pues ha sido alcalde en su natal guadalajara, Diputado Local, Federal, Gobernador de Jalisco, Secretario de Gobernación , Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federales y se caracteriza por haber llegado con votos a todos los cargos de representación que ha tenido y no por la vía plurinominal”, además de entregarle a panistas en el caso de la Alcaldia y Gubernatura dijo Oscar Arce.
También adelantó que la aspiración de Francisco Ramírez Acuña, cuenta con el respaldo de muchos consejeros nacionales del Partido Acción Nacional, entre los que se encuentran mandatarios y ex mandatarios estatales, diputados y ex diputados federales dirigentes y ex dirigentes estatales de partido y militantes de trayectoria en el PAN, porque saben que es un hombre fuerte, maduro, serio que sabe como tejer triunfos electorales.
Oscar Arce, expuso que después del registro de Francisco Ramírez Acuña, se darán a conocer todas las actividades y encuentros para que los Consejeros Nacionales del Partido Acción Nacional conozcan su propuesta que tiene el objetivo fortalecer de manera integral al partido y de ganar las elecciones del 2012.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* La auditoría legislativa
Por Gilberto Lavenánt

Si se trata de hacer bien las cosas, los integrantes de la XX Legislatura Estatal, deben ¨pintar su raya¨ y hacer un análisis minucioso sobre todo lo que haya aprobado la legislatura anterior, sobre todo en los últimos meses, en los que anduvieron haciendo y deshaciendo, y hacer un recuento de los daños ocasionados.

Se sabe que se emitieron muchos decretos, que se aprobaron reformas legislativas ¨al vapor¨, atendiendo consignas partidistas o gubernamentales. Las especulaciones salen sobrando, y no es correcto dejar este tema en el tapete de la rumorología.

Señores, y señoras, diputados locales, para esto, primeramente hay que revisar el ¨tape¨ de las últimas reuniones, sobre todo aquellas en que los legisladores panistas estuvieron solos, pues los priístas, dizque por estrategia, decidieron no asistir a sesiones, en las que sabían que, con o sin ellos, los blanquiazules aprobarían todo lo que se propusieran.

Escarben en los archivos y revisen una a una las constancias, hagan un cotejo de los reformado con lo que fue derogado, y en aquellos casos en los que la lógica y la justicia social lo recomienden, o sea necesario, que se dé marcha atrás.

Pueden recurrir a convenios de coordinación o colaboración con los diversos organismos de profesionistas, de todas las ramas, para que, asignándoles tareas específicas, aporten ideas, comentarios, observaciones o recomendaciones, que serán una base importante para tomar las decisiones correspondientes.

Atención especial merecen las propuestas y reformas relacionadas con el Poder Judicial de Baja California, las relativas a la intentona por aniquilar al Tribunal de los Contencioso Administrativo, la del Notariado, que supuestamente fue reformada para que el Gobernador pueda regalar patentes de fedatario público a sus excolaboradores, amigos y socios.

Quizás les parezca engorroso e innecesario, pero no es así, nada de ¨borrón y cuenta nueva¨. El más elemental sentido de responsabilidad, obliga a llevar a cabo esto que podría denominarse auditoria legislativa, pues al final de cuentas el legislar es la tarea fundamental de esta institución, representativa de uno de los tres poderes básicos del sistema de gobierno de Baja California.

De la misma manera, hay que vaciar la ¨congeladora legislativa¨, ver cuántas y de qué tipo, son las iniciativas de ley que fueron ¨congeladas¨, simple y sencillamente porque no llevaban el ¨Vo.Bo.¨ del Jefe del Ejecutivo Estatal o porque no fueron propuestas o planteadas por un diputado panista, de los que constituían la mayoría en la XIX Legislatura.

El apartado de los llamados juicios políticos, también vale la pena y es obligatorio revisarlo. Ver cuántos de ellos sí estaban debidamente fundados, y resultaban procedentes, como lo fueron los planteados en contra del diputado detenido en estado de abriedad o bajo el influjo de las drogas y que fue encubierto por todo el sistema panista. El llamado ¨Diputadogate¨ o ¨Palacogate¨.

Otra área importante, es la relativa a los procesos de autorización de endedudamientos a los gobiernos estatal y municipal. Falta un mes para que se vayan y ese es tiempo más que suficiente para llamar a comparecer a los Ejecutivos, tanto estatal como municipales, y que expliquen, uno a uno, en especial los Alcaldes, el estado en que dejan las finanzas de los respectivos Ayuntamientos que encabezaron y para conocer las condiciones en que iniciarán sus funciones los nuevos Ayuntamientos, lo que servirá de base para determinar los apoyos que requerirán de entrada y a lo largo de los próximos tres años.

Sin duda alguna, además de la auditoria legislativa, ya es inaplazable replantear el análisis de temas tan álgidos como el fuero constitucional, el plebiscito, el referéndum y la revocación de mandato.

Total, el cúmulo de trabajo de los integrantes de la XX Legislatura, no solo implicará ver hacia adelante, hacer cosas nuevas, implementar acciones reformistas, sino también retroceder en el tiempo y revisar lo que hicieron sus antecesores.

Dicen que los resultados electorales de los comicios del pasado 4 de Julio, al menos en Baja California, fue un claro mensaje para los políticos en general. Para los que van de salida y fueron repudiados, por el abstencionismo o por el voto duro de los electores, y para los que llegan, para que de antemano tomen en cuenta que de su conducta, dependerán en gran parte los resultados de los siguientes procesos electorales.

Si no revisan lo mal hecho, o lo hecho con malsanas intenciones, serán cómplices de todo ello. Que recuerden los alcances del juramento, al asumir el cargo : protestaron cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan, y si no, los ciudadanos se los reclamarán. Aunque aún no exista la revocación de mandato, existe la alternancia en el poder, por la vía del voto, que aunque es lenta, tarde que temprano se hace efectiva.

Sobre aviso, no hay engaño.


gil_lavenant@hotmail.com

Celebran el Art Fest de Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La Zona Centro de la ciudad se transformó en una galería de Arte; un grupo de 75 artisatas de la localidad exhibieron sus obras en el Rosarito Art Fest.
El presidente municipal, Hugo Torres Chabert, señaló que este tipo de actividades son un incentivo para que los rosaritenses amplíen su criterio estético con el fin de cultivarse y convertirse en personas sensibles a las manifestaciones artísticas.



El alcalde explicó que todas las manifestaciones culturales son herramientas para el desarrollo integral de la población.



En la muestra, montada sobre el bulevar Benito Juárez, contó con las participaciones de pintores como Alfredo Villafaña, David Silvah, Aida Corral, Álvaro “Ugi”, Carlos Coronado, Humberto Rivera, Miguel Méndez, Dulce Guzmán, Francisco Cabello, Daniel Kota, Lucille de Hoyos, Juan Ángel Castillo y Miguel Nájera.



Rocío Hoffman, representante de la comunidad de pintores de Rosarito expresó que el IV Ayuntamiento ha sido una institución receptiva de este tipo de expresiones y siempre ha impulsado todos los eventos orientados al crecimiento cultural de la comunidad.



El Art Fest seguirá expuesto el domingo 17 de octubre, de 11 de la mañana a 9 de la noche, frente al Hotel Rosarito Beach.



“No siempre tenemos la oportunidad de presenciar una exposición tan amplia como la que hoy se da; valoremos éste evento y sigamos promoviéndolo para mantener a Rosarito como la capital del Arte en Baja California”.



“Agradecemos la participación de los artistas de nuestra ciudad y su interés por difundir sus producciones plásticas; valoramos estas muestras creativas como actividades que fomentan la convivencia familiar, el esparcimiento sano y la prevención de actividades como las adicciones y la violencia” señaló Hugo Torres Chabert.

Participa alcalde en graduación de preparatoria

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la graduación de 50 alumnos, la mayoría de ellos adulto, del sistema de preparatoria abierta en la explanada central de la Casa Municipal.
En sus mensaje, el primer edil dijo “Quiero felicitarlos por aprovechar ésta oportunidad que sólo los beneficia a Ustedes. Es de reconocer el esfuerzo y el tiempo que dedicaron en su preparación académica, son un ejemplo del deseo de superación cumplido. Mucho éxito”.



Cabe destacar que éste sistema de educación abierta es implementado por la Secretaría de Educación Pública desde la década de 1980, con el objetivo de abatir el analfabetismo, además de brindar la oportunidad a los adultos de culminar sus estudios al ritmo que ellos mismos decidan.



En el evento, la estudiante Silvia Fernández Vázquez, exhortó a sus compañeros a no claudicar en su superación y desarrollo académico, ya que esto redunda en una mayor calidad de vida para ellos mismos y sus familias.



En el evento participaron Rafael Ruiz Bejarano, representante de la Comisión Mixta de Escalafón; Alberto Eugenio Córdoba Félix, jefe de Preparatoria Abierta; Dora María Corona Aguilar, en representación de José Refugio Vallín Rodríguez, delegado del Sistema Educativo Estatal; y Norma Gutiérrez de Sánchez, regidora presidente de la Comisión de Desarrollo y Asistencia Social del Cabildo del IV Ayuntamiento.



Al concluir, el evento fue amenizado por un dueto de jazz de la Orquesta de Baja California (OBC).

Se gradúan Agentes Municipales

No hay comentarios:
TIJUANA.- Como parte de la capacitación permanente en la calidad policial teórica y práctica, este día se graduaron en las nuevas instalaciones de la Dirección General de Policía y Tránsito 48 agentes municipales en los cursos “fortalecimiento de la actuación policial”, bajo el esquema de Subsemun y Juicios Orales, apoyados por Cetys Universidad.
Con estos 48 agentes concluye la generación 24 en estas instrucciones de la Policía Municipal en la que suman 1104 efectivos en lo que va del 2010.

Todos los elementos policíacos son constantemente evaluados, tanto en la teoría como en la práctica, por lo que en esta ocasión los egresados concluyeron su capacitación que constó de 2 semanas en fortalecer sus conocimientos operativos de la función policial y la introducción teórica de Juicios Orales.

También se incluye práctica de tiro y de habilidades básicas que se deben poseer como agentes policíacos, además de mejorar el trato con la ciudadanía.


La SSPM mantiene su compromiso de cada día profesionalizar a la Policía Municipal, tanto en lo práctico como en lo teórico, como lo muestra la graduación de estos agentes para que desarrollen mejor su trabajo en beneficio de la sociedad.