miércoles, 26 de enero de 2011

Cetys y Congreso del Estado renuevan firma de convenio de colaboración

TIJUANA.- El día de ayer por la mañana, CETYS Universidad y el Congreso del Estado de Baja California, renovaron un Convenio de Colaboración que permitirá la preparación profesional del personal del Poder Legislativo del Estado.
La firma llevada a cabo en las instalaciones del órgano de gobierno, estuvo a cargo del Dr. Fernando León García, Rector de la institución educativa y la Dip. Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.



La firma del Convenio de Colaboración también contó con la presencia de distinguidas autoridades tanto del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) como el Mtro. Mario Dipp Núñez, Sub Director del Colegio de Administración y Negocios del Sistema CETYS, como de representantes del Congreso como el Lic. Ernesto Corrado Campos, Jefe de Recursos Humanos y Mtro. Gilberto Hirata Chico, Secretario de Servicios Administrativos.



El Dr. Fernando León, señaló que este convenio que desde hace más de dos años se mantiene con el Congreso del Estado, permite a integrantes y personal de la legislatura beneficiarse con una beca para estudios de Posgrado, que consta del 50% por parte de la universidad y la otra mitad corre por cuenta del Poder Legislativo. "Es una suma de esfuerzos de ambas partes donde estamos tratando de lograr un mejor desarrollo a través de los Posgrados", expresó el Dr. León.



Por su parte, la Dip. Sánchez Arredondo hizo énfasis en la primera clausula de este convenio en donde se establece la realización de proyectos de investigación conjunta, ya que "con este tipo de investigaciones _dijo- se abre la posibilidad de involucrar de manera directa a instituciones de gran prestigio como CETYS Universidad". Asimismo se dirigió al Rector expresándole que "lo más pronto posible trataremos de buscar un acercamiento con ustedes para realizar proyectos de investigación sobre temas específicos que permitan cumplir con mayor eficacia las actividades inherentes al congreso del Estado".





En promedio alrededor de 35 personas se han visto beneficiados anualmente por dicho convenio dentro de las áreas de Derecho Corporativo, Criminología y Administración. Además el Dr. León García aseguró que para este nuevo convenio al que se suma el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California, CETYS cuenta con una Maestría en Finanzas Corporativas, además de la Maestría en Administración y Negocios con concentración en Finanzas.



De esta manera, CETYS Universidad reafirma el compromiso con Baja California, brindando profesionalización a funcionarios y servidores públicos, y contribuyendo en la calidad de los servicios otorgados a la comunidad y la toma de decisiones que impulsen el desarrollo de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario