martes, 25 de enero de 2011

Copladem presenta programas federales Habitat y empleos temporales

PLAYAS DE ROSARITO.- El Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem) en Playas de Rosarito presentó esta mañana a regidores y dependencias del gobierno municipal los programas que desarrolla el V Ayuntamiento por parte de la Sedesol.
Ernesto Gilbert Castillo, coordinador general del Copladem de Rosarito explicó que se expusieron sobre la mesa de trabajo temas como Hábitat que contempla obras de pavimentación, reestructuración de calles y electrificación, otros como el rescate de espacios públicos que obedece al mejoramiento de viviendas, el brindar apoyo a la clase humilde en cuanto a coadyuvar en efectuar mejorar a sus patrimonios que les permitan vivir dignamente y el Programa de Empleo Temporal (PET) mencionó.



“Se les da un informe a los responsables de cada dependencia y a los regidores de las distintas comisiones sobre el cómo solicitar estos programas y cómo es que se canalizan por parte de la Secretaría de Desarrollo Social federal y por ende por el gobierno municipal”, informó Gilbert Castillo.



Estos programas también se ponen en práctica por parte de los comités de vecinos en las diferentes delegaciones, manifestó el funcionario municipal, al citar que para tal fin se tienen conformados ya el 70 por ciento de los comités en las áreas Norte, Centro y Sur de la ciudad.



Será mediante un formato único como deberán presentar cada uno de los presidentes de comités de vecinos la solicitud de las necesidades que consideren como prioritarias o urgentes para su comunidad, enfatizó el coordinador general de Copladem Rosarito.



“Los que ya están conformados tienen hasta el 31 enero para presentar ante Copladem todas las demandas de obra a través de este formato y los que están por formarse tienen de fecha límite hasta el 14 de febrero”, puntualizó.



Para poder acceder a los programas que implementa Sedesol para el municipio de Rosarito, el comité de vecinos tiene que elaborar un listado por orden de importancia o urgencia para solicitar la obra en su comunidad, esto porque al presentar el contenido de obras, Copladem transfiere el listado de proyectos a los subcomités delegacionales con el objetivo de ser analizados y se lleven a cabo los proyectos, sean presentados ante cabildo y sean aprobados.



Estuvieron presentes directores de las distintas dependencias del V Ayuntamiento de Rosarito y la presentación de la mesa de trabajo a cargo de la Licenciada Elizabeth García, coordinadora de programas, de estudios y proyectos por parte del Municipio ante Sedesol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario