sábado, 29 de enero de 2011

Detienen banda de secuestradores, originarios de Sinaloa

TIJUANA.- Agentes municipales en coordinación con estatales preventivos detuvieron a cuatro individuos con dos armas largas, dos armas cortas, 251 cartuchos útiles, dos pares de esposas y un rollo de cinta adhesiva gris.
Los detenidos son: RODRIGO FĖLIX GUERRERO, de 25 anos; GREGORIO FĖLIX GUERRERO, (32); JUAN CARLOS GUTIĖRREZ MILLÁN, (31) y ALAN CHRISTIAN MEDINA GARZA (24).

Los presuntos responsables fueron detenidos sobre la Plaza Monumental entre calle Milton Castellanos y avenida Las Plazas de la colonia Luis Echeverría, ahí elementos municipales ubicaron a cuatro personas que cargaban una mochila negra y al notar la presencia policial intentaron apelar a la fuga.

Se les aprehendió y al revisarlos ALAN y JUAN CARLOS portaban, fajadas a la cintura, un arma de fuego tipo escuadras, calibre 9 milimetros, cada uno.

En base a la coordinación con la Policía Estatal Preventiva se apoyo con más unidades y fueron detenidos todos los presuntos responsables.

En la mochila que cargaban se encontraron dos armas largas, calibres 7.62 x 39 conocidas como “cuerno de chivo”, también tres cargadores para 30 cartuchos y dos cargadores de disco con capacidad para 75 tiros, sumando 238 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 y 13 tiros calibre 9 milímetros, así como los dos pares de esposas y el rollo de cinta adhesiva gris.

Los detenidos confesaron ser del estado de Sinaloa y pertenecer a una célula delictiva que se dedica al secuestro.

Los presuntos responsables serán presentados ante el Ministerio Público del Fuero Federal para determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario