miércoles, 26 de enero de 2011

Entrega Carlos Bustamante becas a estudiantes sobresalientes

TIJUANA.- El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, encabezó la primera entrega de becas que el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv) promovió, para beneficiar a niños y jóvenes que sobresalen por su buen aprovechamiento escolar.
En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del CREA, el alcalde Bustamante Anchondo presidió la entrega simbólica de 100 estímulos económicos para alumnos de entre 13 y 25 años de edad.

Los estudiantes que recibieron la beca de manos del presidente fueron Jesús Ernesto Serrano Fonseca, Jennifer Guadalupe Carrillo Mendoza, Silvia Guadalupe Cardoza Salcido, Natacha Yuriria Millán Galindo y Mariela Clarisa Adata Martínez.

Cada una de las becas representó un apoyo de mil pesos, las cuales fueron entregadas basándose en el promedio de los alumnos y los resultados arrojados por un estudio socioeconómico.

"Estoy convencido de que el futuro es la juventud, veo el entusiasmo que tienen por estudiar, que buscan cómo progresar para mejorar su educación", expuso el primer edil.

Son los jóvenes quienes marcarán el proceso de desarrollo de Tijuana, del estado y el país, manifestó, y se les incentivará a fin de que continúen esforzándose para que tengan la oportunidad de ser merecedores de becas.

"Estos pequeños estímulos que hoy se entregan, crecerán más porque se buscarán recursos federales y estatales", mencionó el mandatario municipal.

El secretario de la Juventud, Juan Carlos Chaírez Díaz, comentó que es alta la demanda de becas escolares por lo que se buscará multiplicarlas, ante lo cual invitó a los regidores a destinar esfuerzos para aumentar los apoyos.

En esta primera entrega de becas del Imjuv, estuvieron presentes el director de la dependencia, Alán Vega Ríos, así como los regidores Mariano San Román Flores, Miriam Ayón Castro, Erwin Jorge Aréizaga Uribe y Najla Wehbe Dipp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario