miércoles, 26 de enero de 2011

Profesores extranjeros impartirán cátedra en BC

TIJUANA.- CETYS Universidad y la Universidad de Murcia (UM), reafirmaron lazos el pasado 19 de enero mediante un convenio firmado en la ciudad de Murcia, España por los rectores de ambas instituciones Dr. Fernando León García y Dr. José Antonio Cobacho Gómez.
Este acuerdo permitirá la participación de docentes de la UM en el programa de Cátedra Distinguida que promueve la institución bajacaliforniana, con la finalidad de fortalecer la calidad de sus planes de estudio de licenciatura y posgrado.
La apertura e impulso en líneas de investigación en los campos de Ingeniería, Administración y Negocios; así como en el de Ciencias Sociales y Humanidades, es uno de los principales beneficios del programa que además abrirá más puertas hacia la internacionalización del CETYS. Asimismo, dará seguimiento al Plan de Desarrollo Institucional 2020, que establece la creación de tres Centros de Excelencia: Diseño e Innovación; Competitividad y Centro de Excelencia en Desarrollo Humano y Social.



En este último Centro, se impartirá en el mes de mayo la primera Cátedra Distinguida por parte del Dr. Pedro Ortega Ruiz, profesor-investigador de la Universidad de Murcia, quien se enfocará en el tema Valores y Educación. Además como parte de su visita y en colaboración estrecha con académicos del CETYS, el catedrático invitado desarrollará un proyecto de investigación, impulsará las tesis doctorales del Colegio, impartirá un seminario a estudiantes de la Maestría en Educación y dictará algunas conferencias a la comunidad bajacaliforniana.



El Convenio establecido con la UM, señala que la permanencia de los profesores visitantes en Baja California dependerá de los proyectos en los que vayan a colaborar, pudiendo estar un tiempo mínimo de un mes y un máximo de un año. Cabe señalar que CETYS Universidad y la Universidad de Murcia, han mantenido una estrecha relación desde julio de 1999, con la firma de un Convenio Marco donde establecieron distintas formas de colaboración entre ambas instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario