miércoles, 26 de enero de 2011

Protegerá Gobierno Municipal derechos de los ciudadanos

TIJUANA.- Para el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, será fundamental durante su administración orientar a las diversas dependencias municipales en el respeto y cumplimiento de los derechos humanos.
Así lo expresó el titular de la Unidad Municipal de Derechos Humanos, Benito Velásquez Hernández, encargado del órgano competente para la presentación de quejas por actos contrarios a los principios de legalidad, honradez, lealtad e imparcialidad.

Para consolidar estas acciones, dijo, se orientará de manera preventiva a las dependencias y paramunicipales, a la vez que se observará la eficiencia de los servidores públicos en el desempeño de su empleo, cargo o comisión.

En este contexto, Velásquez Hernández instó a los ciudadanos a acercarse al gobierno de la ciudad para recibir la orientación necesaria que les permita presentar sus quejas ante la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana del Estado de Baja California y/o ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Asimismo, refirió que ante cualquier evento que viole los derechos humanos, la población debe saber que por parte del 20 Ayuntamiento, cuenta con un espacio destinado a su protección, en la Dirección Jurídica Municipal, ubicada en el segundo piso de Palacio Municipal.

En cuanto al costo, remarcó que los servicios son gratuitos y no requieren de la presencia de un abogado para presentar la queja.

"Nuestro objetivo es establecer una política pública municipal en materia de derechos humanos que asegure el respeto, protección, promoción y garantía de la misma", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario