jueves, 27 de enero de 2011

Será Tijuana polo de desarrollo de nuevas inversiones: Bustamante

TIJUANA.- El 20 Ayuntamiento y el Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), unirán sus esfuerzos para promover y convertir a la ciudad en polo de desarrollo de nuevas inversiones.
El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, se reunió este día con integrantes del organismo de promoción industrial de la ciudad -DEITAC-, presidido por Jaime González Luna Bucher; en donde se presentaron los planes de trabajo de este 2011.

Entre los planes se contempla un programa estratégico de colaboración con el Municipio -a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti)-, que tiene el propósito de coordinar acciones de promoción en el país y el extranjero para atraer nuevas inversiones.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Miguel Velasco Bustamante, el alcalde expresó su interés y compromiso de colaborar en forma estrecha con los organismos promotores de la industria, comercio y turismo para reactivar la economía de nuestra ciudad.

"Vamos a trabajar juntos y unir nuestros esfuerzos para que éstos no sean aislados, para que Tijuana sea un polo de desarrollo para la industria, el comercio, el turismo familiar y médico, así como para los negocios", señaló el primer edil.

Por ello, Bustamante Anchondo reiteró el compromiso de su gobierno para apoyar los proyectos que aporten un impulso a la economía de Tijuana, citando como ejemplo la Convención de Alcaldes Binacionales a celebrarse en mayo de este año y la segunda edición del Foro Aeroespacial para julio próximo, entre otros.

Como parte del Plan Estratégico 2011 de DEITAC, el presidente del organismo informó que durante este año se tiene programado una serie de eventos de promoción a realizarse en esta ciudad, destacando para el mes de marzo un Foro Aeroespacial; para junio, el "Paris Air Show"; en agosto, el Foro de Productos Médicos, y para octubre el Solar Power Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario