jueves, 27 de enero de 2011

Torneo Intercolegial “Arzobispo Rafael Romo Muñoz”

TIJUANA.- El 15 Aniversario Episcopal del Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Tijuana, Don Rafael Romo Muñoz, será festejado con el Primer Torneo Intercolegial “Arzobispo Rafael Romo Muñoz”, de futbol rápido, que será inaugurado por el Arzobispo, y que dará inicio el próximo sábado 29 de enero a las 8:00 de la mañana en el Instituto Kolbe, ubicado en Bulevar El Refugio primera sección, Fracc. El Florido (al lado del Swap Meet La Joya).
“Agradezco esta iniciativa de la Pastoral Educativa que ha invitado y programado a un torneo deportivo, con ocasión de los quince años que su servidor tiene como obispo en este lugar. El servir como obispo en algún lugar normalmente en el sentido de la Iglesia es una permanencia, porque el sentido es esponsorial, es como el esposo y la esposa que permanecen para siempre. Así es el sentido de la Iglesia de que el Obispo que llega a algún lugar lo normal sería que permaneciera siempre porque el sentido es el esposo, el obispo, y la esposa, la Iglesia”, dijo Monseñor Romo Muñoz.

El torneo intercolegial es organizado por la Pastoral Diocesana Educativa, Coordinada por el Presbítero Benigno Medrano Flores, con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

El evento será inaugurado por el Arzobispo. Y continuará todo el mes de febrero para finalizar el día 26 de febrero.

Las escuelas que están inscritas hasta el momento son: Instituto Kolbe, Instituto Cumbres de Tijuana, Colegio La Paz, Instituto Juan Jesús Posadas Ocampo, Instituto Estrella del Mar, Colegio Nación Independiente, Colegio Familia de Tijuana, Colegio Metropolitano, Colegio Santa Rosa de Lima, Secundaria No. 89, Primaria Bandera Nacional y la Secundaria No. 19.

Las categorías son las siguientes: 1.- secundaria varonil de primero y segundo, secundaria femenil general, primaria varonil y femenil de sexto solamente.

“Para mi es un motivo de mucha satisfacción. Yo he comentado que la Iglesia tiene que verse mas inmiscuida en la atención y el acercamiento a la juventud y a la adolescencia. No nada mas en el campo netamente académico, estructural, formal, sino a la juventud son muchísimos adolescentes y jóvenes, y muchos de ellos que definitivamente no pueden estar en las escuelas por las razones que sean y la Iglesia tiene que acercarse a ellos. Estamos buscando de qué manera poder hacerlo para que ellos puedan recibir también toda esta atención que se requiere por parte de la Iglesia para ir forjando los jóvenes del futuro”, afirmó Monseñor Romo Muñoz.

El padre Benigno Medrano mencionó que organizan este evento como un gesto de agradecimiento y gratitud al impulso recibido por el Arzobispo, y como reconocimiento a su gran labor misionera, de apóstol en la Arquidiócesis de Tijuana.

“Tanto la Pastoral Juvenil como la pastoral Educativa, que trabajan juntas en esta área como un sentido de comunión como lo pide el Documento de Aparecida, nos sumamos a hacer esta propuesta a los jóvenes, ya que la Iglesia no es solamente a sentarnos a rezar, a hablar aspectos religiosos, sino también para compartir la amistad, el deporte, para fomentar los valores. Y el deporte es un área para fomentar en los jóvenes la recreación, las alternativas que se tienen en la Iglesia y que está ahí Cristo presente en la comunión y en la unidad”, destacó el sacerdote.

Por parte de la Pastoral Juvenil estuvo el Coordinador laico, Licenciado David Omar Pérez Solórzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario