lunes, 31 de enero de 2011

Urge fortalecer ley de extinción de dominio para despojar de bienes a los delincuentes: OA

CIUDAD DE MEXICO.- Ante la necesidad de fortalecer al Gobierno Federal para que cuente con una Ley de Extinción de Dominio que despoje a los delincuentes de sus bienes para cerrarles el paso en sus finanzas, el Diputado Federal, Oscar Arce, anunció que viajará a Colombia junto con un grupo de diputados, para analizar los alcances de dicha ley que es exitosa en ese país.
El Vice Coordinador Jurídico del PAN, quien recientemente participó en el panel sobre Seguridad y Narcotráfico junto al Ex Presidente de Colombia, César Gaviria, informó que en la materia en México hay una reforma pendiente, la cual puede mejorarse para tener resultados más contundentes en el combate a las bandas del crimen organizado.
Oscar Arce, expresó que a nivel latinoamerica, Colombia es un país que para combatir a los carteles de droga, instrumentó la Ley de Extinción de Dominio, lo que le permitió acotar todas las posibilidades financieras del narcotráfico sumado a un gran trabajo de inteligencia militar y policial con resultados positivos.
La Ley de Extinción de Dominio: “Es vital para desmoralizar y prevenir el ingreso de la delincuencia organizada, puesto que la mayoría de los delincuentes y sicarios no les importa perder la vida, siempre y cuando les dejen a sus familiares los bienes malhabidos o que después de cumplir sus condenas saben que volverán a disfrutar el dinero producto de secuestros, venta de droga, etc.”
En opinión de Arce Paniagua, expone que el Gobierno Federal, tiene que tener instrumentos que le den la posibilidad de mermar al crimen organizado de lo contrario será muy difícil hacerle frente al crimen organizado que en muchas ocasiones supera a las estructuras policiales en aspectos principalmente de recursos económicos y armamento.
“De implementarse la ley de extinción en estos términos, se aplicará a vivos y a los bienes sucesorios de los delincuentes muertos, lo que sin duda dará a la fiscalía y a la policía instrumentos valiosos, además de utilizar esos recursos adicionales para el renglón de seguridad incluyendo una gran campaña de prevención dirigida al seno de las familias mexicanas”, expuso el legislador federal.

1 comentario:

  1. ESTA BOLA DE INUTILES CON SU ESTUPIDA LEY SOLO HAN PERJUDICADO A LOS QUE VIVIMOS DE RENTAR ALGUNA PROPIEDAD, PORQUE UNO RENTA Y NO PUEDE HACER LABOR DE INVESTIGACION Y CON LA MANO EN LA CINTURA NOS QUITAN LAS PROPIEDADES A LOS QUE NADA TENEMOS QUE VER CON LA DELINCUENCIA, SOLO TRATAAMOS DE LLEVAR UNOS CENTAVOS A LA MESA,, QUE POCA MADRE HACEN LEYES SIN PENSAR EN LOS DEMAS. LA DELINCUENCIA NO ARRIESGARA SUS PROPIEDADES, ARRIESGAN LA DE UN JODIDO QUE LES RENTE POR UNA MISERABLE CANTIDAD, INUTILES GOBERNANTES

    ResponderEliminar