viernes, 28 de enero de 2011

Y en los Deportes

* Ponen sabor previo a inauguración de asamblea de la FEMEBE
* Inicia asamblea de la FEMEBE
* Convocan a Luis Enrique Reyes a campamento con selección de canotaje
* Directora ejecutiva de USA voleibol felicita al Inde
* Clausura director del Inde reunión de Norceca
* Ponen sabor previo a inauguración de asamblea de la FEMEBE
TIJUANA, Baja California.— La víspera de la Ceremonia Inaugural de la LXVIII Asamblea Nacional Ordinaria de la Federación Mexicana de Béisbol se caracterizó por tener un sabor especial.
Cada uno de los delegados asistentes al acto, tuvo la oportunidad de paladear los sabores de Baja California en la Cena de Bienvenida, en las que se dieron cita autoridades deportivas en el hotel sede.
El recibimiento de los asambleístas fue a cargo del Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, quien dio dirigió un mensaje a los invitados, procedentes de diferentes entidades del país.
“Sabemos que es una obligación estar en la asamblea, algunos vienen de muy lejos, por que estamos muy al noroeste del país, es un gran sacrificio, pero es un gusto para nosotros recibirlos, estar con ustedes y hacer que se sientan como en casa”, mencionó el director del INDE.
“El gobierno de Baja California, ha sido siempre un promotor de la actividad deportiva, y esta es una actividad en la que creemos que esta basado el desarrollo de nuestra región”.
Castro Verdugo, agregó que por eso el deporte es una actividad que se promueve intensamente dentro de las políticas de la gestión encabezada por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán.
“Dentro de la educación una de nuestras políticas prioritarias es la promocion de la actividad deportiva”, expresó. “Ustedes lo han visto a lo largo de varios años, en esta y varias disciplinas Baja California ha progresado extraordinariamente, teniendo a los deportistas como embajadores de la región y del estado.
Los asistentes recibieron también un detalle especial de parte de las autoridades deportivas de Baja California, consistente en una edición conmemorativa del llamado “Vino del Bicentenario”.
Dicha edición especial fue elaborada con motivo de los 200 Años de la Independencia de México y los 100 Años de la Revolución Mexicana, por parte de diferentes casas vitivinícolas de la región, conocida internacionalmente por la calidad de sus productos.



* Inicia asamblea de la FEMEBE
TIJUANA, Baja California.— La LXVIII Asamblea Nacional Ordinaria de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) será inaugurada este viernes 28 de enero a partir de las 11 de la mañana.
La cita será en el Grand Hotel Tijuana, donde se reunirán la mayoría de las asociaciones del país, junto con la Asociación Estatal de Baja California, la cual es la anfitriona en esta ocasión.
Se prevé que desde dicha hora arriben las autoridades, junto con la introducción y presentación del presidium, al igual de que se rendirán honores a la bandera, según el protocolo establecido luego de varias reuniones sostenidas entre el comité organizador y autoridades del INDE en el Centro de Alto Rendimiento.
En el arranque de los trabajos de la asamblea se tiene contemplada la participación del Presidente Municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, quien dará la bienvenida oficial.
Del mismo modo, estarán presentes autoridades deportivas como el Presidente de la Femebe y titular de la Confederación Deportiva Mexicana, Teniente Coronel Alonso Pérez González, quien dará la declaratoria inaugural.
Por su parte, será el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, el encargado de exponer los motivos de esta reunión en la que se darán a conocer importantes eventos, uno de ellos es la presentación del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, programado para el mes de septiembre en Baja California.
En esta ceremonia inaugural se tiene previsto también un acto simbólico de entrega del uniforme deportivo de Baja California al titular de la Femebe, junto con la toma de la fotografía oficial.
Desde este jueves se dio ya la recepción y arribo de delegados, quienes fueron recibidos con una cena especial programada en el Grand Hotel. Aspectos como la credencialización y acreditación de los asistentes se llevaron a cabo ya con anticipación al contar con un estimado de 100 asistentes.
La asamblea concluirá el sábado 29 de enero con el regreso de los asistentes de la misma a sus lugares de origen.




* Convocan a Luis Enrique Reyes a campamento con selección de canotaje
TIJUANA, Baja California.— El canoísta bajacaliforniano Luis Enrique Reyes Téllez, fue convocado para integrar la preselección mexicana de canotaje, informó el entrenador Vitalea Oghina.
Reyes Téllez, quien forma parte del programa de talentos de Baja California, estará concentrado durante dos meses en la Ciudad de México, teniendo como su base de entrenamientos la pista olímpica “Virgilio Uribe”.
Será en el legendario recinto del canal de Cuemanco donde Luis, conocido entre sus compañeros como el “greña”, trabajará en un campamento por medio del cual se busca reforzar a los equipos mexicanos, de cara a compromisos internacionales.
“El estará concentrado con los seleccionados nacionales”, indicó Oghina, quien también indicó que se busca aumentar la reserva de talentos en Baja California, dentro de esta disciplina.
“Luis es uno de los mejores que tenemos en Canoa y por sus resultados que han sido buenos, fue invitado”, dijo el entrenador de origen Rumano-Moldavo. “El entrenará con la selección mexicana y participará en tomas de larga distancia”.
De sus pruebas se buscarán los mejores tiempos, ya que las tomas servirán también como selectivos para el campeonato de larga distancia, correspondiente a 5 mil metros.
Reyes Téllez, quien parte el próximo lunes a México, entrena regularmente en la Presa El Carrizo, lugar que se ha convertido en la nueva casa del canotaje bajacaliforniano, donde se han efectuado ya varios controles de cara a la Olimpiada Nacional 2011.



* Directora ejecutiva de USA voleibol felicita al Inde
SANTO DOMINGO, República Dominicana.— La Directora Ejecutiva de la Federación de Voleibol de los Estados Unidos (USA Volleyball, en inglés) Marjorie L. Mara, mostró su admiración por el trabajo presentado por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.
Mara felicitó a la comitiva del INDE que estuvo presente en la reunión de la Comisión de Organización Deportiva de la de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca).
Esto debido a los informes presentados en el marco del encuentro celebrado en el Centro de Desarrollo Regional de la FIVB en República Dominicana, en los que se recapitularon los logros y eventos realizados en 2010, tales como el Campeonato Continental Sub 20 de la Norceca y la IX Copa Panamericana Femenil.
La federativa estadounidense estuvo acompañada de Tom Pingel, Director de Alto Rendimiento de las selecciones de Voleibol de Sala de la institución norteamericana en Santo Domingo, donde se presentó también la memoria videográfica de los eventos organizados por el instituto del deporte como un esfuerzo a favor de la promoción de México y la entidad con competencias de alto nivel.
Mara reconoció la calidad y el nivel de organización del instituto bajacaliforniano, que también presentó los próximos eventos en puerta, entre los que se encuentran dos Copas Panamericanas Pre-Juveniles, una varonil y otra femenil, a celebrarse en Mexicali y Tijuana este año.
Los directivos de USA Volleyball, al igual que los de otros países que asistieron a esta reunión recibieron algunos presentes y paquetes promocionales por parte de la delegación bajacaliforniana, alusiva a los torneos Sub 18 y Sub 19, del 15 al 23 de julio.



* Clausura direcotr del Inde reunión de Norceca
SANTO DOMINGO, República Dominicana.— El Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, fue el encargado de clausurar oficialmente la Reunión de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol.
Castro Verdugo encabezó el cierre de los trabajos de la Comisión de Organización Deportiva, de la cual es presidente en dicho organismo y para la que sesionaron federativos de Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Puerto Rico, México, Costa Rica, Haití, República Dominicana y de varias naciones de las Antillas.
“Esta reunión de organización deportivba sido una grata con la presencia de todos ustedes, hubo avances, fueron días de arduo trabajo”, mencionó el titular del INDE y Vicepresidente Ejecutivo de la Confederación Norceca.
“Todavía nos llevamos algunas tareas para nuestros siguientes compromisos, pero con un resultado positivo”, agregó. “Gracias por su asistencia y contribución, esperamos verlos en la próxima reunión del próximo año”.
La agenda de la Norceca comprende diferentes asuntos y eventos. De hecho en unas semanas más, se ponen en marcha nuevas reuniones y seminarios de capacitación.
En febrero se desarrollará un seminario de instrucción para oficiales de prensa, adelantó la Comisión de Organización Deportiva al igual que la Presidencia del organismo.
Posteriormente, indicó la NORCECA, se reunirá el Consejo de Administración, en Colorado Springs, ciudad donde se encuentra la sede del Comité Olímpico de los Estados Unidos.
La reunión del Consejo de Administración de Norceca, está programada en el mes de abril y en esta ocasión los anfitriones serán los representantes de la Federación Estadounidense de Voleibol o USA Volleyball, como es conocida en inglés.
El Director General del INDE, quien desde hace un año es también miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano, resaltó la participación entusiasta de los asistentes y el liderazgo del presidente de la Norceca Cristobal Marte Hoffiz.
Del mismo modo, agradeció el compromiso y la entrega de todas las federaciones afiliadas por su labor vital para el esfuerzo emprendido a lo largo del año por la Norceca, que se prepara como confederación anfitriona para este 2011, con motivo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario