lunes, 28 de febrero de 2011

Fomentan desarrollo artístico entre los infantes

TIJUANA.- Ya que el desarrollo artístico entre los niños es fundamental para el desenvolvimiento tanto personal, como profesional en el futuro, durante el foro Educar Innovando se presentará la ponencia ´El arte, piedra angular en el desarrollo integral del niño´, que será impartida por la pedagoga Liz Andrade, creadora de métodos educacionales-artísticos.


Lourdes Ibáñez Aldana, directora del sistema de Líderes Innovadores en Aprendizaje, resaltó que es sumamente importante que los maestros estén actualizados sobre este tipo de procedimientos en educación artística, ya que una intervención temprana de la misma en el ser humano, ayudará a formarle un criterio ético y estético.




Enfatizó que esto sucede porque la educación artística impulsa capacidades, conocimientos y hábitos necesarios para percibir y comprender el arte en diferentes manifestaciones, por lo que las primeras impresiones permanecerán por mucho tiempo en la memoria de los infantes, incluso para toda la vida.



Además, señaló que es durante la etapa preescolar donde se da un intenso desarrollo psíquico en los niños, por lo cual, es de vital importancia ofrecerle patrones positivos sobre la vida a través de las actividades artísticas.



Subrayó que tres factores esenciales vinculados al proceso artístico en los pequeños son el desarrollo de la percepción estética que va ligado a los sentimientos y las ideas, la creatividad artística y la formación del gusto estético.



Para lograr una educación estética, hay que valernos de la enseñanza artística la cual se manifiesta a través la plástica, la danza, el teatro, la literatura y la música, recalcó Ibáñez Aldana.



Por último, agregó que posterior al evento Educar Innovando, la pedagoga impartirá un taller que abarcará detalladamente cada uno de estos puntos, el cual se llevará a cabo los días 28 y 29 de marzo, por lo que aquellas personas interesadas en inscribirse podrán recibir más información al acceder al portal http://educarinnovando.com/ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario