sábado, 12 de febrero de 2011

Impulsar más las actividades culturales y deportivas: MPA

Por Raúl García Salguero
TIJUANA.- El Secretario General para el periodo 2011-2014 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California, Sección Tijuana, Martín Plascencia Avila dará un importante impulso a las actividades culturales y deportivas sin descuidar la gestiones de mejoras económicas, sociales y prestaciones en general para los trabajadores de este organismo que agrupa a mas de seis mil empleados.

En entrevista, Martín Plascencia dijo que en la coordinación deportiva del sindicato lo respaldará Francisco “Charol” Rodríguez y que ahora que ya cuentan con un gimnasio que hace unos días se inauguró y en el que se invirtieron mas de 10 millones de pesos, tendrán ahorros porque ya no rentarán espacios podrán organizar clínicas y seminarios en apoyo a esta actividad.








Aseguró que impulsará torneos estatales para que se promueva la convivencia con entre las secciones sindicales de los 5 municipios porque el ya ha estado realizando promoción deportiva y conoce la importancia de ofrecer a los trabajadores espacios y tiempos para fomentar la cultura y el deporte.







En este sentido recordó que en los años de1981 y 82, en el 51 aniversario del Sindicato recibió reconocimientos de Fernando Cano y otros dirigentes por apoyar la organización de diferentes, se tenían torneos interestatales por el apoyo al deporte que se fueron perdiendo, vamos a darle un realce al deporte, clínicas para trabajadores y familias.











Antes rentabamos instalaciones deportivas para hacer torneos de básquetbol en la Colonia Libertad , ahora ya tenemos un gimnasio de primer nivel y se utilizará al máximo, y el recurso que nos ahorremos de las rentas serán para capacitación deportiva pues tambien tenemos entre nuestros planes construir una sala audiovisual.







Además de apoyos para educación como becas, mochilas y otros materiales, ofrecerán a las agremiadas clases de canto, oratoria y se ampliará, tenemos libertad para ser creativo y hacer muchas cosas para que se aproveche el tiempo libre y de recreación que mejora el nivel de vida de los trabajadores.







El nuevo dirigente que comenzará gestiones el 17 de febrero en que entrará en funciones en acto solemne dijo que el proceso de elección quedo atrás y que en el organismo es bienvenido todo el compañero que quiera respaldar acciones por mejoras a las prestaciones de la base trabajadora del 20 Ayuntamiento y de las demás dependencias que integran a mas de 6 mil empleados de base.







Antes de entrar a una entrevista de cortesía que realizó al presidente municipal, Carlos Bustamante, el dirigente sindical dijo que espera una buena relación con la autoridad y que solicitara que se le apoye con actividades de capacitación y profesionalización que sea permanente.











El nuevo dirigente de la burocracia en Tijuana tiene 20 años de base, ha sido Sub-delegado sindical en el periodo 1996-1999, Delegado sindical en el periodo 1999-200, Sub-Secretario de Trabajos y Conflictos 2001-2005, Secretario de Patrimonio Sindical 2005-2008, y Coordinador de Labor Social 2003-2007.







Martin Plascencia también tuvo participación como Delegado en las convenciones desde 1996 a la fecha y actualmente se desempeña como Secretario de Escalafón y Ajustes en el Comité Ejecutivo del Secretario General, Francisco Gómez a quien relevara en el cargo el próximo 17 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario