viernes, 11 de febrero de 2011

Y en los Deportes

* Da Monroy otro primer lugar a velocistas de BC en regional
* BC hace el 1-2 en los 3 mil metros de marcha
* Vive Mario de los Ríos una gran transición
* Sueña Luis Vidrio con llegar alto en la marcha
* Da Monroy otro primer lugar a velocistas de BC en regional

LOS MOCHIS, Sinaloa.— Guadalupe Monroy sumó otro primer lugar para Baja California dentro del atletismo, al ganar la prueba de los 100 metros planos dentro de la categoría Juvenil Mayor Femenil.

Monroy finalizó con una marca de 13.45 superando a la sinaloense Fabiola Ruiz, quien fue su más cercana rival, al concluir con 13.54.

El tercer lugar en esta prueba fue para la sonorense Karla Ayala, quien registró un crono de 13.77 y el cuarto para Marhta Hurtado, quien cerró con tiempo de 13.85.

Las marcas obtenidas en el regional de Sinaloa están sujetas a un comparativo final que se hará con el resto de los registros generados en las otras eliminatorias regionales, programadas a lo largo del país.

Con base en las finales de las otras regiones, se cotejarán los resultados entre los punteros de cada estado en las pruebas y categorías, para determinar la siembra final con base en los mejores 16 de todo el país.

Este criterio fue establecido por la Federación Mexicana de Atletismo, a fin de elevar la calidad competitiva no con base en el lugar en el podio, sino con los tiempos registrados, lo que obliga a que los atletas mejoren tanto su técnica como su rendimiento cualitativo.







* BC hace el 1-2 en los 3 mil metros de marcha

LOS MOCHIS, Sinaloa.— Baja California hizo el 1-2 en la final de los 3 mil metros marcha en la eliminatoria regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2011 con Mario de los Ríos y Luis Vidrio den la categoría infantil mayor femenil.

La dupla peninsular nunca aflojó el paso y consiguió los dos primeros puestos en la final donde no tuvieron rival, al mantener una ventaja de más de dos vueltas sobre sus rivales de Sinaloa y Baja California Sur.

El cronómetro paró en 13:41 para De los Ríos, mientras que Vidrio registró una marca de 14:07, en la que fue una de las primeras finales del evento que otorga boletos a las mejores marcas mediante comparativo con las eliminatorias de las otras regiones del país.

Los tijuanenses, que entrenan en el CREA, en el caso de De los Ríos, y en el CAR, en el caso de Vidrio esperarán solamente la clasificación de las siguientes eliminatorias, para saber en qué posición terminarán rankeados de cara a la Olimpiada Nacional, cuya sede será en Yucatán.







* Vive Mario de los Ríos una gran transición

LOS MOCHIS, Sinaloa.— Mario de los Ríos es uno de los prospectos que de seguir en una línea constante puede colocar a Baja California en el mapa nacional de la marcha.

Como infantil, ha comenzado a contribuir ya para que el norte del país figure en los primeros planos en una disciplina en la que por tradición son los atletas del sur y centro, los que han figurado como protagonistas.

En su quinto regional, De los Ríos Banda, sumó su cuarto primer lugar en una competencia, aunque ahora en esta ocasión, lo hizo recorriendo la distancia de 3 mil metros, con una buena marca (14.07 minutos), que sin lugar a dudas lo tiene prácticamente en la Olimpiada Nacional 2011.

“Fue una muy buena competencia, me sentí seguro, no aflojamos”, recordó el muchacho que ha ganado la medalla de oro en la Olimpiada Nacional celebrada en 2009 en Hermosillo y en 2010 en Guadalajara, siendo el mejor infantil.

El entrenador Salvador Velazco, quien es también director del club del mismo nombre, resaltó que su parcial en los 2 mil metros fue de 8:52, con lo que la ventaja en la final de los 3 mil en este regional estaba ya asegurada.







* Sueña Luis Vidrio con llegar alto en la marcha

LOS MOCHIS, Sinaloa.— A sus 14 años, el tijuanense Luis Vidrio da muestras de una madurez emocional que sólo el atletismo ha podido darle.

A esa edad muy pocos podrían saber quién era Daniel Bautista, sin embargo, el joven pupilo de José de Jesús Salinas, ha encontrado en el monarca olímpico mexicano que hizo historia en los años 70’ una inspiración.

“Para mí Bautista es el mejor, he visto los videos de cuando él competía y me gusta mucho, la verdad si quisiera ser como él y por eso decidí entrenar en la marcha”, mencionó el atleta que finalizó en la segunda posición en la final de regional de los 3 mil metros en la categoría infantil mayor varonil.

“Antes corría en la calle, después me vieron en el club y empecé a hacer la transición a marcha, era muy lento, terminaba último en las pruebas, pero poco a poco fui mejorando las marcas”, recordó el joven atleta quien inicia su quinto año de lleno en esta disciplina.

.Vidrio mantiene la fe en que en este 2011 conseguirá una medalla para Baja California. “Esperamos este año ir por una medalla en marcha, estamos seguros de que lograremos dos, una con Mario (de los Ríos) y otra conmigo”, mencionó sobre el arduo trabajo que han emprendido él y su coterráneo.

“Casi siempre nos toca alternar haciendo el 1-2, siempre estamos ahí compitiendo, ha sido algo muy bonito”, dijo. “El año pasado en Guadalajara resentí un poco la altura, y eso nos afectó, pero este año quiero mejorar el resultado de 2009, que fue cuando terminé séptimo nacional, ahora (en Mérida) buscaremos esa medalla”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario