lunes, 28 de febrero de 2011

Y en los Deportes

* Hace Historia BC en Regional de Pesas
* Arrebata BC Título a Sonora con Andrea Gutiérrez
* BC dicta cátedra en Sub 15 Femenil
* Sub 15 Varonil de BC en Plan Grande en Regional de Pesas
* Acapara BC tres títulos en Sub 17 Varonil de Pesas
* Hace Historia BC en Regional de Pesas

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.— Baja California hizo historia en la Olimpiada Regional de Levantamiento de Pesas, al superar por primera vez a Sonora, tras adjudicarse 25 títulos, ocho segundos lugares y tres terceros lugares con miras a la Olimpiada Nacional 2011.

En el Centro de Usos Múltiples (CUM), de las instalaciones más modernas que presumen en el corazón del Valle del Yaqui, la maquinaria de Baja California mantuvo su paso arrollador y superar el 2010, cuando ambas entidades empataron con 19 títulos.

Luego de la poderosa demostración en Ciudad Obregón, los bajacalifornianos enfocarán sus pilas hacia la Olimpiada Nacional, la cual se abrirá el 21 de abril con levantamiento de pesas en Mérida, Yucatán.

“Ha sido un trabajo muy profundo en las diferentes categorías, tenemos grandes posibilidades de ganar medallas de oro en la Olimpiada Nacional, ahora ya no fue como otras veces, que ya sabíamos quiénes iban a ganar.

“Ahora tenemos infantiles que nos pueden dar medallas de oro y no sólo los juveniles, las posibilidades aumentan para ser medallistas, aquí le hemos ganado a campeones nacionales, estamos muy contentos”, dijo José Manuel Zayas.

El coordinador de entrenadores de levantamiento de pesas, en Baja California, destacó que están a poco más de 50 días para afinar los detalles y enfilarse a la península yucateca a cumplir con el Estado 29, en su objetivo de superar las 200 medallas de oro en el 2011.

Luego de las extraordinarias demostraciones de los infantiles y juveniles, el Estado 29 ahora esperará conocer los resultados de todas las regiones del País, para conocer a los bajacalifornianos que avanzarán a la fase nacionales entre las mejores marcas como segundo lugar.









* Arrebata BC Título a Sonora con Andrea Gutiérrez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.— Con un levantamiento de 86 kilos en su tercera oportunidad en l envión, la bajacaliforniana Andrea Gutiérrez le arrebató el primer lugar a la sonorense Glenda Cruz, convirtiéndose en la campeona regional en la Sub 17 Femenil, 69 kilos.

Con mucha actitud y mucho corazón, Andrea Gutiérrez salió a jugarse todo en su última llamada a la tarima, donde levantó su mejor marca en envión para poner de fiesta a la delegación de Baja California en el Centro de Usos Múltiples (CUM).

En la férrea batalla en los 69 kilos, la sonorense Glenda Cruz triunfó en el arranque con 66, uno más de que la bajacaliforniana, quien en el envión sacó la casta para ganar esta modalidad y el total con 153, por 152 de la atleta anfitriona de la Olimpiada Regional.

“Al principio sentí pesadita la competencia, más cuando falle el segundo peso (en arranque), pude recuperarme y salí con 88 para ganar, estaba nerviosa pero con adrenalina, le eché todas mis ganas, m siento feliz porque también mejoré tres kilos en envión”, dijo la campeona de la Región I.

Dentro de la Sub 17 Femenil, Luz María Nemecio finalizó en segundo lugar con 143 kilogramos totales, luego de levantar 61 en arranque y 82 en envión, siendo superada por la sonorense Lesly Noriega con 146 totales, 64 en arranque y 82 en envión.

Otro segundo lugar en la Sub 17 Femenil cayó con Itzayana Cisneros en 53 kilos, donde levantó 53 en arranque y 71 en envión para sumar 124 totales.









* BC dicta cátedra en Sub 15 Femenil

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.— La maquinaria de levantamiento de pesas de Baja California dio grandes exhibiciones en la Sub 15 Femenil, donde Susana Álvarez, Melissa Rodríguez, Heber Torres y Yuridia Saucedo alcanzaron la gloria regional.

Baja California, que fue una aplanadora tanto en arranque como en envión en la Sub 15 Femenil, mantuvo su paso impresionante en la Olimpiada Regional, en la que llegaron a 21 títulos cuando restaba la competencia en la Sub 17, en ambas ramas.

En uno de los duelos más atractivos de la jornada, en la que Baja California hizo el 1-2, Susan Álvarez se llevó el primer lugar, tras ganar el envión con 87 kilos y terminar con 152 totales, por encima de Michelle Rentería, quien había triunfado en arranque por peso corporal.

Y es que en arranque ambas bajacalifornianas finalizaron con 65 kilos, pero la diferencia del peso dio el triunfo a Michelle Rentería, pero en envión ambas atletas llegaron al último levantamiento a definir el título regional.

Michelle Rentería fue la primera en subir a la tarima, donde falló en el último paso para hacer efectivos los 86 kilos, mientras que, Susana Álvarez, tras superar el click, tuvo la fuerza para levantarse con 87 para firmar la victoria sensacional ante la expectativa del público por 152, a cambio de los 148 de su compañera.

Heber Torres, en 58 kilos, enseñó su calidad para llevarse el primer lugar en arranque con 60 kilos y en envión con 75 para un total de 135, en tanto que, Melissa Rodríguez se convirtió en la número uno con 55 en arranque y 70 en envión para un total de 125 en la división de 63 kilos.

En la Sub 15 Femenil, Yuridia Saucedo también tuvo festejo como campeona regional en 44 kilos, al ganar arranque con 40 kilos y envión con 50 para un total de 90; en más 69 kilos, Brianda Rodríguez fue segundo lugar regional con 159 kilos totales, luego de un extraordinario levantamiento de 89 para llevarse el primer lugar en envión.







* Sub 15 Varonil de BC en Plan Grande en Regional de Pesas

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.— Baja California no desentonó en Levantamiento de Pesas Sub 15 Varonil y con Vicente Vallecillos, Teodulo González y Martín Mateo barrieron en arranque y envión para proclamarse campeones en la Olimpiada Regional.

En el Centro de Usos Múltiples (CUM), la maquinaria bajacaliforniana continuó con su paso arrollador en el Valle del Yaqui, luego de que en el primer día de competencia 14 atletas lograron el primer lugar, tras demostrar su poderío en arranque y envión.

En el cierre de la Olimpiada Regional, Vicente Vallecillos enseñó el camino en la rama varonil al ganar en 50 kilos con levantamientos de 70 en arranque y 90 en envión para un total de 160 kilos que lo acreditan como el mejor en la Región I.

Otro que consiguió el boleto a la Olimpiada Nacional 2011, la cual empezará con levantamiento de pesas el próximo 21 de abril en Mérida, Yucatán, fue Teodulo González, quien totalizó 180 kilos, gracias a levantamientos de 80 en arranque y 102 en envión.

Para terminar con la competencia de los Sub 15 Varonil, Martín Mateo también hizo vibrar a Baja California al llevarse los títulos en arranque con 75 kilos y en envión con 90 para sumar 165 en total.

Y en tercer lugar general se ubicó Felipe Rodríguez en la división de 56 kilos, donde levantó 64 en arranque y 82 en envión, marcas que lo relegaron de lo más alto del pódium en el CUM.

Dentro de la Sub 15 Varonil, sólo Luis Saucedo no pudo clasificarse a la Olimpiada Nacional, con 60 kilos en arranque y 75 en envión para un total de 135, apenas las marcas que exige Federación Mexicana para competir de manera oficial, por lo que quedó fuera de la fiesta en suelo yucateco.







* Acapara BC tres títulos en Sub 17 Varonil de Pesas

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.— Baja California cerró la Olimpiada Regional de Levantamiento de Pesas con tres títulos en la Sub 17 Varonil para regresar a casa con 25 campeonatos conseguidos en el Centro de Usos Múltiples (CUM).

En la antigüa Cajeme, Baja California se subió al pódium con Andrés Collins en los 56 kilos, luego de levantar 91 en arranque y 110 en envión para totalizar 201, llevándose la triple corona, pese a fallar en una oportunidad la marca de 115 en envión.

En los 69 kilos, Aizen Noris también barrió en arranque con 85 y en envión con 110, llevándose con mucha facilidad el total con 195 para beneplácito de la delegación bajacaliforniana, mientras que, en más de 94 kilos, Arturo “Tury” Valenzuela se alzo con el título en arranque con 110, en envión con 120 y el total con 230.

En esta misma división, José Carlos Salazar fue segundo lugar con 90 en arranque y 115 en envión para un total de 205; en 94 kilos no hubo fortuna, donde César Matus fue tercero con 233 totales y Víctor Acosta cuarto con 207.

En una férrea batalla en la tarima del Centro de Usos Múltiples (CUM), en la división de 85 kilos, Baja California se tuvo que conformar con segundo y tercer lugar con Cristóbal Ramírez y Emmanuel Becerra, tras empatar en el total con el sonorense Raymundo Valenzuela con 214 kilogramos.

Gracias al peso corporal el sonorense se llevó el título regional en arranque con 93, empatado con Cristóbal Ramírez, y en total con 214, mientras que, Emmanuel Becerra ganó en envión con 122, pero sus 92 kilos en arranque evitaron hacer más grande el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario