lunes, 28 de febrero de 2011

¨Y Tu, Que Estas Dispuesto a Dar¨

* ARRANCA CON ÉXITO EL PROGRAMA DE LA PDH EN PRO DE LA DONACION DE ORGANOS
TIJUANA.- Arranca con éxito el programa impulsado por la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California ¨Y Tu, Que Estas Dispuesto a Dar¨, en la primera etapa en pro de la donación de Órganos, en coordinación con la Asociación de Transplantados y Enfermos Renales TIROMET A.C. y Pacto por la paz A.C.
Con un aproximado de 100 personas que se dieron cita en punto de las 10 de la mañana en las afueras del edificio Cazzar ubicado en la Zona del Rio, lugar donde inició la ¨Caravana por la vida¨, a la que se unieron el Club de Autos Clásicos ¨Club Imperial T.J¨.







Por el Paseo de los Héroes se pudo ver 40 automóviles ondeando todos globos blancos en promoción a la paz e invitando a la sociedad en general a unirse a este programa.







¨Es dejar de lado la indiferencia y la indolencia, hacer posible darse un poco a alguien más a través de la donación de órganos, pero también es, de tiempo, de esfuerzo, de servicio por propia voluntad¨ hizo mención el Procurador Heriberto García García.







La caravana finalizó en el interior de la Plaza Río, lugar céntrico y con gran afluencia de personas este fin de semana, en el lugar se instalo un módulo con lonas y sonido, estuvieron presentes el Procurador de los Derechos Humanos Heriberto García García, el Presidente de TIROMET Alejandro Vizcarra y Lourdes Monsivais Presidenta de Pacto Por la Paz A.C.







En el módulo se enlistaron para la donación de órganos, el Procurador de los Derechos Humanos y el personal de la PDH en primer término, para después en palabras del Procurador y Alejandro Vizcarra invitar al público en general a anotarse en la lista de futuros donadores.







Algunas personas se ofrecieron además para donar tiempo para visitas de orfanatorios, casas hogar y asilos de ancianos, otros para participar activamente en algunos programas humanitarios de la PDH, hubo quien dono ropa con los mismos fines, ¨En este programa todo será bien recibido y canalizado a los más necesitados¨ según comentó García García.







Estos módulos seguirán indefinidamente los próximos fines de semana en algunos otros centros comerciales en las ciudades de Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito, invitando a la gente ¨Y Tu que estas dispuesto a dar¨ adelantó el Procurador de los Derechos Humanos Heriberto García Garcí

No hay comentarios:

Publicar un comentario