viernes, 25 de marzo de 2011

Incautan 10 kilos de mariguana a menor de edad

TIJUANA.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron a un menor de edad en posesión de aproximadamente 10 kilogramos de lo que al parecer es mariguana.
Durante un patrullaje de prevención e inhibición de delitos en la colonia Libertad, sobre el callejón Luis Moya, agentes de la PEP observaron a un joven, quien al ver la presencia de las unidades policíacas se agachó con el objetivo de esconderse de los uniformados.







Debido a la actitud sospechosa del joven, los oficiales lo aseguraron, identificándose este como Osvaldo “N”, de 16 años de edad.







El joven llevaba sobre su brazo derecho una mochila, en la cual los policías estatales preventivos encontraron 3 paquetes de distintos tamaños que contenían hierba verde y seca, al parecer mariguana.







En total el peso aproximado de los tres paquetes con mariguana fue de 10 kilogramos, de los cuales se obtendrían al menos 20 mil dosis, con valor de 400 mil pesos.







Mientras que en la colonia Zona Norte fueron asegurados en distintas acciones, Francisco Javier Cruz Portillo, de 38 años de edad, Cándido Pérez Torres, de 55 años, y Francisco Altamirano Montaño, de 29 años.







Cruz Portillo fue aprehendido en posesión de 29 envoltorios con droga sintética de la denominada como “ice”, mientras que Pérez Torres llevaba entre sus pertenencias 25 dosis de “cristal”, y Altamirano Montaño tenía en su poder 20 “globos” con “ice”, y 15 pastillas sicotrópicas.







Además en la colonia El Pípila, la PEP capturó a Jorge Madrid Hernández, de 25 años, con 10 dosis de cocaína, y en el fraccionamiento 20 de Noviembre los estatales preventivos aseguraron a Oscar Rubén Silva Bastida, de 41 años, en posesión de 10 envoltorios con mariguana.







La participación de la ciudadanía en el combate a la delincuencia, a través de las denuncias anónimas al número 089, es y ha sido fundamental para la captura de distribuidores de droga que operaban en distintos puntos de la ciudad, por lo que Policía Estatal Preventiva (PEP), exhorta a la sociedad a seguir denunciando anónimamente cualquier hecho que ilícito del que sea testigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario