lunes, 28 de marzo de 2011

Y en los Deportes

* Asigna FMVB a titular del INDE comisión de relaciones internacionales
* Reconoce presidente de FMVB a autoridades deportivas bajacalifornianas
* Es inaugurada asamblea general ordinaria de la FMDV
* Asigna FMVB a titular del INDE comisión de relaciones internacionales

TIJUANA, Baja California.— El Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, fue asignado por la Federación Mexicana de Voleibol como titular de la Comisión de Relaciones Internacionales de dicho organismo.

El nombramiento se dio en el marco de la reunión del Consejo Directivo de la FMVB, organismo que desarrolla durante este fin de semana su Asamblea Nacional Ordinaria, en la ciudad de Tijuana.

El director del Inde, quien expuso durante la asamblea la ponencia sobre Gestión Gubernamental Deportiva “De la Participación a la competencia”, se mostró agradecido y aseguró que hay un compromiso por asumir en beneficio de este deporte.

“Esta disciplina deportiva que ha dado logros y reconocimientos, pero tiene también un gran y extraordinario futuro, en el cual estamos aquí para apoyarlos”, sostuvo.

“México es el país que mas eventos organiza dentro de la Confederación Norceca, hemos albergado más eventos de manera permanente o más y este es un trabajo notorio de la federación”, recordó el directivo que tiene a su cargo la Comisión de Organización Deportiva de dicha confederación y de la que también es Vicepresidente Ejecutivo.

“Es un orgullo para esta federación poder decir que en México nació la Copa Panamericana, que es a nivel continental el evento más importante”, resaltó Castro Verdugo sobre esta justa en la que participan de manera integrada equipos tanto de Norceca como de la Confederación Sudamericana de Voleibol (C.S.V.).

Este evento se ha desarrollado en numerosas entidades del país, y del mismo modo, en otras latitudes del continente como los Estados Unidos, por ejemplo, país que es uno de los principales socios para Baja California en el intercambio deportivo de sus atletas y entrenadores dada la cercanía con California.







* Reconoce presidente de FMVB a autoridades deportivas bajacalifornianas

TIJUANA, Baja California.— El Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Ismael Acosta, reconoció el trabajo desarrollado por las autoridades deportivas de Baja California.

Uno de tales ejemplos, dijo, se ha dejado ver con la organización de la Asamblea General Ordinaria, la cual se desarrolla en el Grand Hotel Tijuana.

“Por primera vez tenemos un espacio de esta evidencia tan digna”, indicó el presidente del organismo en el marco de la ceremonia inaugural.

“Es obligado de mi parte ser generoso con quien es generoso con nosotros y decirle al maestro Saúl Castro (Director del INDE) y a Alberto Arreola (Presidente de la Asociación Estatal del Voleibol), que estamos altamente agradecidos por los detalles que han tenido”, sostuvo.

Acosta indicó que la organización de esta asamblea ha sentado un precedente de trabajo en la Federación Mexicana. “Esto que ven aquí es su federación nacional”, explicó. “Esto nos hace entender que somos una federación de primer mundo aquí donde inicia la patria”.

Agradeció también al INDE y al personal comisionado para esta labor, por la organización y el trabajo operativo que se ha desarrollado en torno a diferentes actividades del voleibol en esta entidad, poniendo como ejemplo la labor y el respaldo del Gobierno Estatal.

“Es un detalle significativo y estamos comprometidos por que ustedes le han dado mucho al voleibol”, precisó. “Todos en sus entidades han estado trabajando fuertemente por nuestro deporte”.





* Es inaugurada asamblea general ordinaria de la FMDV

TIJUANA, Baja California.— La Federación Mexicana de Voleibol inauguró este sábado de manera formal los trabajos de su Asamblea General Ordinaria en el Grand Hotel Tijuana, en la que se dieron cita los miembros de su Consejo Directivo, al igual que los delegados y representantes de sus comisiones.

La Asamblea fue inaugurada a cargo de Lourdes Cañez, coordinadora regional de Educación Física en Mexicali, en representación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán.

La bienvenida a los asistentes fue a cargo del Director General del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Javier Casta Leal, quien se dirigió a los asambleistas y delegados a nombre del Presidente Municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo.

En representación del Gobernador, José Guadaupe Osuna Millán, el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, dirigió un mensaje especial a los asistentes, de las diferentes entidades del país.

“Apreciamos grandemente el esfuerzo que realizan al estar aquí y al iniciar los trabajos aquí donde inicia la patria”, mencionó, y agradeció también los impulsos que se ha dado para la realización de eventos y actividades.

Castro Verdugo extendió también un saludo a nombre del Presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca), Cristóbal Marte Hoffiz, por el trabajo conjunto el apoyo emprendido por la FMVB.

La inauguración estuvo precedida por la participación de la Banda de Guerra de la Primaria “16 de Septiembre”, y de la Escolta de la Primaria “Ejido Mazatlán”, ambas de Playas de Rosarito.

El presidium de la asamblea estuvo encabezado por el Presidente de la FMVB, Ismael Acosta, quien estuvo también acompañado por Vicepresidente de dicho organismo y titular de la Asociación Estatal de Voleibol de Baja California, Alberto Arreola.

Al acto asistieron el Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deportes del XX Ayuntamiento de Tijuana, Erwin Areizaga; el representante de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Israel Espinoza.

De igual forma, estuvo Fernando Ribeiro Cham, quien asistió en representación de la Diputada Lizbeth Mata Lozano, presidenta de la Comisión de Juventud y Deportes del Congreso del Estado de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario