martes, 29 de marzo de 2011

Y en los Deportes

* Importante base de entrenamiento de selección cubana de gimnasia en BC
* Participó BC en regata de tres naciones
* Reconoce presidente de la FMC calidad de BC
* Brilla BC en toma de tiempos selectivos en Cuemanco
* Importante base de entrenamiento de selección cubana de gimnasia en BC

TIJUANA, Baja California.— La Selección Cubana de Gimnasia Artística concluirá su base de entrenamientos en Baja California la siguiente semana, luego de haberse concentrado durante buena parte de marzo.

El equipo que tiene como entrenadores a Manuel Morales y Fernando Véliz, se encuentra en Ensenada, ciudad que ha sido un importante bastion en la gimnasia, ya que varios seleccionadores cubanos han sido asignados para trabajar en recintos como el Gimnasio Baja Dynamo.

Entre ellos se encuentran Miguel Valle, quien trabaja con la selección varonil mexicana y Ernesto Yzaguirre, quien fuera entrenador nacional cubano y actualmente se ha sumado al grupo de instructores que laboran con el programa de talentos de Baja California.

El campamento realizado en Ensenada forma parte de su preparación rumbo a Juegos Panamericanos, y ha comprendido también la participación en eventos como la Copa Baja California, realizada recientemente y en la que varios de sus integrantes subieron al podio.

La selección femenil que entrena en Baja se encuentra conformada por Dayana Rodríguez, Yahajara Sesse y Elena Doveli Torres. Por su parte los varones Fidel Silot, y Carlos Kindelán, se encuentran también en este grupo, junto con el campeón olímpico de Singapur 2010, Ernesto Vila.







* Participó BC en regata de tres naciones

TIJUANA, Baja California.—Equipos bajacalifornianos de canotaje participaron en la Regatta de las Tres Naciones, efectuada en San Diego, California.

La participación de los equipos fronterizos fue positiva al considerar que constituye un importante fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional, teniendo buenos sinodales, entre los que destacaron el club de Vancouver, de Canadá, y el de San Diego, como representantes de los Estados Unidos.

En el torneo el selectivo mexicano finalizó en segundo lugar general de la competencia, mientras que el equipo local, San Diego, concluyó a la cabeza del certamen. El tercer sitio fue para los canadienses.

En esta justa se vio un buen avance de la delegación mexicana, ya que la diferencia con los campeones fue de tan sólo diez unidades, indicaron representantes de la Asociación Estatal de Canotaje, que preside el professor José Luis Espinosa, quien estuvo en la Ciudad de México, participando en la Asamblea General Ordinaria de la Federación.

En la regatta participó un grupo de 25 deportistas bajacalifornianos, tanto de Tijuana como de Ensenada, quienes alternan su participación en torneos de esta naturaleza con sus concentraciones y entrenamientos en la Presa El Carrizo, a fin de conformar los grupos K2 y K4.

Durante la regatta la delegación bajacaliforniana entregó un reconocimiento especial por parte de la Asociación al entrenador norteamericano Chris Barlow, quien también se ha distinguido como organizador de este evento, debido al apoyo que ha brindado al equipo de Baja California.

“Quiero agradecer los esfuerzos que han emprendido ustedes y el profesor José Luis Espinosa, por difundir y promover este deporte y la unidad del equipo de los equipos de canotaje de Tijuana y Ensenada”, indicó Barlow.

“La participación mexicana ha ido en aumento y estamos seguros de que los muchachos de estas ciudades harán un gran papel en sus próximos compromisos”, concluyó.







* Reconoce presidente de la FMC calidad de BC

TIJUANA, Baja California.—El presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Octavio Morales Vallarta, resaltó el trabajo que ha desarrollado recientemente Baja California en esta disciplina.

Morales Vallarta aseguró que competidores como Ana Isabel Arellano y Luis Enrique Reyes Tellez, son dos de los prospectos más brillantes que tiene el estado y que pueden contribuir mucho para el canotaje mexicano.

“La participación de estos dos atletas toma tiempo”, indicó. “Pero queda claro que Baja California está subiendo de nivel y los muchachos lo demuestran”.

Sobre el caso de Ana, Morales Vallarta, dijo que ella ha tenido muy buenos tiempos tras observar el comparativo con los competidores de la categorya senior, quienes se encuentran contemplados para realizar una gira por Europa.

Arellano se ha distinguido con el apoyo de su entrenador, José Luis Espinosa Moreno, para conseguir los méritos necesarios que la contemplen como seleccionado nacional, ya que se encuentra con una alta posibilidad de que luego de completar la segunda toma de tiempos pueda también ser añadida para probarse con el equipo que se prepara para los Juegos Panamericanos.

Este, es un aliciente para que pueda perfilarse como contendiente para medalla de oro en la Olimpiada Nacional, evento para el que también se prepara.

El titular de la federación agradeció el trabajo y apoyo incondicional por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, para desarrollar una labor conjunta, la cual se ha visto reflejada en la capacitación de jueces, efectuada recientemente en Ensenada, donde se impartió un curso.







* Brilla BC en toma de tiempos selectivos en Cuemanco

TIJUANA, Baja California.— El canotaje bajacaliforniano tuvo otra buena actuación dentro de la fase de preparación rumbo a Olimpiada Nacional, al igual que para compromisos internacionales.

En la toma de tiempos desarrollada en la Pista de Canotaje Virgilio Uribe, en la Ciudad de México, destacó la labor de Ana Isabel Arellano González en la categoría juvenil menor.

Arellano González, de 15 años terminó en primer lugar dentro de un grupo de 35 competidores de 15 estados de la República Mexicana.

La participación de la ensenadense en esta competencia formó parte de las competencias que sirven para definir a la preselección juvenil nacional. Arellano finalizó en primer lugar dentro de la categoría K1 en los 500 metros, con tiempo final de 2.03, luego de 6 heats eliminatorios para concluir a la cabeza de la prueba.

Otro de los trabajos fuertes que la porteña hizo en esta toma de tiempos consistió en haber participado en la juvenil mayor para probarse con competidores de una categoría más arriba, finalizando en tercer lugar.

En la rama varonil, también brilló Luis Enrique Reyes Tellez, quien finalizó en el Top 10 de la categoría Juvenil Mayor, dentro de la categoría C-1 en canoa dentro de la distancia de los mil metros y cuyo tiempo fue de 4:20, tras una participación en cuatro rondas de heats eliminatorios de un total de 30 competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario