sábado, 30 de abril de 2011

BC, importante anfitrión y aliado en desarrollo del voleibol

COLORADO SPRINGS, Colorado.- México se ha caracterizado por ser un anfitrión importante en los eventos de voleibol de sala y playa.

Entre esos eventos ha destacado Baja California al albergar las fechas del Circuito Internacional de playa de la Confederación Norceca, al igual que el Campeonato Continental Categoría Sub-20 y la Copa Panamericana femenil en categoría mayor.
La Comisión de Organización Deportiva de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe recapituló las actividades más importantes realizadas durante 2010, entre ellas destacaron las realizadas en México, donde se realizó también una eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur.
Ahora, para 2011, se encuentran en puerta dos eventos que también serán de vital trascendencia para el desarrollo de las nuevas generaciones de jugadores y jugadoras en el hemisferio.
Tales son los casos de las Copas Panamericanas juveniles, de nivel Sub 18 femenil y Sub 19 varonil, que se desarrollarán este verano en Tijuana y en Mexicali.
De igual forma, se tiene ya agendada una fecha del Circuito de Playa, que en esta ocasión se realizará en Playas de Rosarito, luego de que en 2009 y 2010 se efectuó en el Centro de Alto Rendimiento.
Este mismo escenario, albergó recientemente una base de entrenamientos para los equipos menores de México, República Dominicana y Argentina, al igual que para la selección juvenil de Cuba en preparación para los mundiales de Turquía y Perú.
Como parte de dicha base se llevó a cabo la Copa Baja California, la cual reunió a estas cuatro selecciones, además de los equipos estatales que se preparan rumbo a la Olimpiada Nacional, que ya dio inicio, pero albergará el voleibol del 12 al 18 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario