sábado, 30 de abril de 2011

Decomisan droga a tiradores de la Zona Este

TIJUANA.- Como resultado de operativos implementados en atención a denuncias anónimas de bajacalifornianos al número 089, la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestó a cinco presuntos distribuidores de enervantes, en posesión de 100 de los conocidos como “globos” que contenían droga sintética.

El primer operativo fue desplegado en la colonia Buenos Aires Norte, en donde un denunciante anónimo informó sobre la presencia de un presunto narcomenudista, quien al parecer operaba en la calle Tecate.

Al contar con la información proporcionada, policías estatales preventivos se trasladaron al lugar indicado, en donde los agentes aseguraron a Audon Cardoso Torres, de 48 años de edad, quien contaba con las características proporcionadas en la denuncia.

Los oficiales de la PEP le realizaron una revisión precautoria a Cardoso Torres, encontrándole en posesión de 20 envoltorios de plástico que contenían una sustancia blanca y granulada, al parecer droga sintética de la conocida como “ice”.

En la misma colonia, pero en la calle Mexicali, fue aprehendida Anabel Corona Betancourt, de 28 años de edad, quien fue sorprendida en poder de 20 de los llamados “globos” con la misma droga sintética.

Mientras que en otra acción, en el fraccionamiento Mariano Matamoros, efectivos de la PEP interceptaron sobre la calle Chichimecas, a Cinthia Avendaño Villaseñor, alias “Nancy Alvarado Espinoza”, de 30 años de edad, quien fue detenida debido a que entre sus pertenencias llevaba 35 dosis de “ice”.

Cabe mencionar que con esta suman tres ocasiones, en las que Avendaño Villaseñor ha sido detenida por la PEP, en posesión de distintas cantidades de droga.

Además en la calle Kiliwas, también en el Mariano Matamoros, efectivos estatales aprehendieron a Pascual Olvera Jiménez, de 35 años, con 11 envoltorios que contenían “cristal”.

Finalmente en la calle Fresa de El Florido, fue apresado Enrique Díaz Martínez, de 34 años, en poder de 14 dosis de “ice”.

En total fueron incautados 86 “globos” con droga sintética, los cuales tienen un valor aproximado en las calles, de 5 mil pesos.

Con valor y lealtad, la Policía Estatal Preventiva (PEP) refrenda el compromiso de combatir diaria y frontalmente a la delincuencia, con el firme e indeclinable objetivo de velar por el bien y la seguridad de los bajacalifornianos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario