sábado, 23 de abril de 2011

Mantienen alerta máxima para proteger a los vacacionistas

TIJUANA.- A través de operaciones conjuntas y especiales es como elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se encuentran en puntos específicos de los 5 municipios de Baja California, para evitar que los delincuentes aprovechen estas vacaciones de Semana Santa para cometer acciones ilícitas como el de robo a casa habitación.


Como resultado del diagnostico de colonias de Tijuana en donde se presenta mayor incidencia delictiva, se han implementado acciones en estos puntos para fortalecer la vigilancia con el fin de brindar seguridad y confianza a los ciudadanos respecto a su bienestar patrimonial, sin descuidar el combate a los delitos de alto impacto.








Lo anterior fue dado a conocer por el director de la PEP, Oziel Arturo García Hernández, quien informó que ya se aplican patrullajes de vigilancia y filtros preventivos, para detectar cualquier acción que pudiera generar actos delictivos, lo que permitirá tener una reacción oportuna ante situaciones de flagrancia.







‘’El Operativo de Semana Santa 2011 ya está en marcha, para ello contamos con alrededor 400 elementos estatales divididos en tres turnos para brindar seguridad a los bajacalifornianos y garantizarles que mientras están de vacaciones con sus familias, la vigilancia será permanente durante las 24 horas del día’’, dijo García Hernández.







Agregó que de acuerdo a información recabada por los diversos análisis que se realizan de manera constante se detectaron las 10 colonias de cada municipio con mayor actividad delictiva; en estos puntos se ha intensificado las acciones policíacas de vigilancia para evitar todo tipo de actos ilícitos como el robo, la venta de drogas, posesión de armas, entre otros.







La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, ha intensificado las labores de protección de los ciudadanos para evitar que estas vacaciones sean víctimas de la delincuencia, así como de accidentes de viales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario