martes, 26 de abril de 2011

PolityKronos

*Hipocresías en Comunicación Social
*15 millones “por la plaza” pide Obed Silva
*Descuentos a burócratas para favorecer al PRI
Por Hugo Isaac Rea Torres
FATUA.- La vanidad infundada y ridícula que ha caracterizado a quien sólo sabe de “proyección de imagen”, que no conoce más que leer notas “culturales” frente a las cámaras de televisión, no encaja en quien se supone debe realizar con efectividad la promoción y difusión de las acciones que lleva a cabo el gobierno municipal… Una persona que no se caracteriza precisamente por la sencillez y, mucho menos, por el ejercicio periodístico, no puede ni debe tener una responsabilidad de esa naturaleza y, menos aún, dedicarse a “grillar” más que a trabajar en pro de la imagen de quien la mantiene en el encargo… Para su conocimiento, comunicación social es un campo de estudios interdisciplinarios que investigan la información y la expresión, los medios de difusión masivos y las industrias culturales… Sus conceptos teóricos provienen primordialmente de la sociología, la psicología social y la semiología (para que mejor lo comprenda, es el estudio de los signos en la vida social)… En el campo de la práctica estos conocimientos se usan en el periodismo, la opinión pública, la publicidad, la mercadotecnia y las relaciones públicas e institucionales…  Martha Saldívar, a la sazón “encargada” de Comunicación Social del XX ayuntamiento, debe ser reconsiderada para permanecer en el cargo, pues a 150 días de haber asumido el empleo sólo ha demostrado que no encaja como tal al no empatar las obras y acciones que durante ese tiempo ha realizado el alcalde, Carlos Bustamante Anchondo, con lo que ha sido el manejo de la información oficial respectiva… Por el bien del presidente municipal, del futuro político del PRI, de los comunicadores sociales y de los tijuanenses, “debe ya limpiarse la casa” y debe empezar por Comunicación Social… MILLONARIO.- Como buen “operador político” tienen considerado quienes conocen al director de gobierno Obed Silva… Resultó “tan bueno” que a una empresa cervecera le pidió 15 millones de pesos “por entrar a la plaza de Tijuana”, luego que ésta realizó un estudio de mercado en el que detectó que sólo tiene el 17 por ciento del mismo en la ciudad, pues su adversaria comercial fue favorecida durante la administración de Jorge Ramos Hernández, durante la cual se le autorizó la apertura indiscriminada de tiendas llamadas “Oxxo”… Fue Oscar Taméz, del Grupo Modelo, quien se vio sorprendido cuando dicho funcionario le solicitó la millonaria cantidad por permitirle competir comercialmente con Tecate… El asunto tiene muchas aristas que se están investigando para establecer a dónde iría a parar esa cantidad de dinero en caso de que la citada empresa decidiera entregarla… ¿Lo sabrá ya el jefe superior inmediato del “operador político”?... Sería una buena oportunidad que no debe desaprovechar para que lo cuestione al respecto… ¿ERROR?- Descuentos de alrededor de 300 pesos “en apoyo al Partido” (Revolucionario Institucional) fueron aplicados “por error” a trabajadores de base del Ayuntamiento en el pago de la catorcena 7, correspondiente al periodo del 26 de marzo al 8 de abril, sin que hasta la fecha se los hayan devuelto pese a que Tesorería Municipal reconoció la falla… La inconformidad de los burócratas sindicalizados fue planteada ya al dirigente gremial Martín Plascencia, sin ningún resultado… En el caso de Comunicación Social del Ayuntamiento los afectados responsabilizaron al administrador, Hugo Daniel Islas Morales, quien remitió un oficio en hoja simple a Oficialía Mayor el pasado 11 de abril sin que haya sido devuelto el monto descontado al salario de los trabajadores en el pago de la catorcena 8, que fue el pasado 20 de abril… ¿Quién “jinetea” ese dinero?... Hasta aquí la dejamos, no sin antes recomendarles que NO SE ENREDEN y punto!!! hugorea@hotmail.com

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