viernes, 29 de abril de 2011

Sin solución problema de pepenadores en Valle de las Palmas

TIJUANA.- Los pepenadores del relleno sanitario amenazaron con realizar un nuevo bloqueo de los camiones recolectores de basura a Valle de las Palmas, porque persiste el problema con la empresa concesionaria GEN. Ignacio Acosta, dirigente del movimiento antorchista, dijo que la empresa no desiste de querer obligarlos a venderles los productos a un costo más bajo del mercado.

De tal manera desmintieron las declaraciones que hizo el nuevo director de Servicios Públicos municipales, Francisco Barrón Macías, quien falsamente aseguró que había regresado la normalidad a Valle de las Palmas.
Acosta aclaró que es falso lo que manifestó el funcionario, porque el conflicto todavía no se resuelve, aunque Barrón haya mencionado que hay un acuerdo entre GEN y el grupo de pepenadores antorchistas y eso hasta el momento no se da.
El líder recalcó que el fondo del conflicto sigue sin resolverse, es decir, que los pepenadores tienen derecho a vender en mejores condiciones el producto de su trabajo no, ha regalarle su esfuerzo que es tan duro, difícil y tan insalubre a la gente de GEN que les está pagando a precios de risa.
Definitivamente el conflicto está latente, dijo, y solamente hubo una tregua que se acordó con el Secretario de Gobierno Roberto Alcide Beltrones, pero de no encontrar un esquema mediante el cual se le garantice a los pepenadores mejores condiciones para la venta de su trabajo, no se descarta nuevos bloqueos al acceso en Valle de las Palmas.
Y que de una manera más responsable,  Barrón debería decir que los trabajadores del relleno sanitario ponen todo su esfuerzo para reciclar la basura de la ciudad y no es su intención causar ningún problema, pero que también GEN no abuse de sus compañeros como lo sigue haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario