lunes, 18 de abril de 2011

Y en los Deportes

* Selectivo dominicano confirma su participación en Copa BC
* Argentina arribó ya a tierras mexicanas
* Viven clavadistas un gran fogue previo a ON
* BC, importante base de entrenamientos para deportistas cubanos
* Promesas del canotaje van por mas fogueo
* Selectivo dominicano confirma su participación en Copa BC
TIJUANA, Baja California.— La Confederación Dominicana de Voleibol dio a conocer la plantilla de jugadoras convocadas para la Copa Baja California 2011, la cual se pone en marcha este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento.
El selectivo dominicano categoría sub 18 que estarán en el torneo contará con la presencia de Diana Peguero, Karla Montilla, Luaztani Germán, Winnifer Fernández, Pamela Soriano, Arcalyn de Paula, Nairobi Agramonte y Celena Toribio.
Del mismo modo, se espera que también arriben a Baja California las jugadoras Marleny Aquino, Brayelin Martínez, Deborah Constanzo, María Yvett García, Erica Mota y Luz Divina Núñez.
El equipo se encuentra dirigido por Giovani Sibilia, quien es asistido por Wilson Sánchez y tiene como fisioterapeuta a Edgar Arias y a Yeivic Jiménez a cargo de la estadística.
Dominicana se ha caracterizado por contar con un programa exitoso, cuyos logros se han visto en la Copa Panamericana, al igual que en el Mundial Juvenil de 2009 realizado en Mexicali, y recientemente en el Final Four, efectuado el año pasado en Chiapas.




* Argentina arribó ya a tierras mexicanas
TIJUANA, Baja California.— La selección juvenil menor femenil de Argentina confirmó ya su participación dentro de la Copa Baja California 2011, la cual se pone en marcha a partir del viernes 22 en el Centro de Alto Rendimiento.
El equipo sudamericano se encontraba ya en México y sólo se esperaba su trasbordo rumbo a Tijuana para comenzar con su etapa de aclimatación en el torneo y campamento que realizarán junto con selecciones de Cuba, República Dominicana, y el anfitrión, México.
El equipo dirigido por Guillermo Cáceres, se encuentra conformado por las jugadoras Graciela Allende, Fiorela Rivoira, Priscila Bosio, Irene Verasio, Sol Calvete y Antonela Fortuna.
De igual forma, en el róster presentado por la delegación argentina se encuentran las deportistas Agostina Zurbriggen, Natalia Cendan, Micaela Tassara, Ariana González Pereyra y Jazmin Molli.
El entrenador Cáceres se encuentra asistido por Matías Pacini, al igual que por el kinesiólogo Matías Betti y por Diego Soler, en calidad de estadígrafo. Una buena parte de esta selección juvenil argentina estuvo presente anteriormente en el “Final 4”, realizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en septiembre de 2010.




* Viven clavadistas un gran fogue previo a ON
TUCSON, Arizona.— La disciplina de clavados vivió un importante fogueo previo a la Olimpiada Nacional, luego de haber participado en un torneo efectuado en el Hillenbrand Acquatic Center de esta ciudad.
“Básicamente nos sirvió para preparar a la selección el pasado fin de semana, en una buena instalación que fue la sede del campeonato mundial juvenil de la FINA”, mencionó el entrenador Jim Wynne.
Lo importante, es que también en esta fosa se dieron cita equipos de Arizona, Texas, California, Sonora, el Distrito Federal y Chihuahua. En el caso de los clavadistas mexicanos, esto sirve como un previo de lo que se verá en Veracruz en unos días más.
“Esta participación nos da más confianza y servirá mucho para poder tener una buena competencia, ya que buscábamos condiciones similares a las que se tendrán en Veracruz”, agregó el seleccionados estadounidense.
“Lo que esperamos con esto es que las metas se cumplan con los mejores resultados del programa”, agregó.



* BC, importante base de entrenamientos para deportistas cubanos
TIJUANA, Baja California.— El Centro de Alto Rendimiento de Baja California se ha convertido en un importante sitio de preparación para deportistas de varias nacionalidades.
Tal es el caso de los equipos de voleibol femenil que se darán cita esta semana para participar en la Copa Baja California, que tendrá en esta ocasión un toque internacional, pues para ello han arribado equipos de México, Argentina y Cuba, cuya selección sub 20 ha sostenido ya algunas prácticas en el CAR.
El equipo cubano, que arribó en días pasados será sin lugar a dudas un gran sinodal para la selección mexicana sub 18, que se prepara rumbo al Mundial de Turquía.
De igual forma, este roce internacional servirá para las seleccionadas mexicanas que competirán también en unos días más, representando a sus estados en la Olimpiada Nacional que se desarrollará en Yucatán.
El cuadro cubano que entrena en México con miras a la copa y a su preparación para otros compromisos se encuentra conformado por Yamila Hernández Santas, María Wilson Dixon, Beatriz Vilchis Santana y Cheila Cardona Silveira.
A ellas se suman Heidys Rodríguez López, Yaremis Mendaro Leyva, Regla Gracia González, Zulia Metienzo Linares, Deyami Sánchez Savón y Yunieska Roble Batista.
La escuadra tiene como entrenadores asignados para este compromiso en tierras bajacalifornianas a Wilfredo Robinson Pupo y Juan Carlos Cruz Cabrera.
Este es el segundo representativo deportivo cubano que se concentra en Baja California en lo que va del año, ya que anteriormente, estuvo la selección de Gimnasia Artística, la cual concluyó con su base de entrenamientos el pasado 7 de abril en Ensenada.
Además, el selectivo gimnástico participó en una copa organizada por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California junto con la Asociación Estatal de este deporte en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana.




* Promesas del canotaje van por mas fogueo
TIJUANA, Baja California.— La disciplina del canotaje es una de las que mayor impulso ha recibido en los últimos dos años, para ello, la participación en la Olimpiada Nacional 2011 constituirá un importante parámetro.
El canotaje bajacaliforniano espera que en el sureste la suerte le sonría, tal y como sucedió en 2009, año en el que se ganó la primera medalla en este deporte, la cual fue una plata a cargo de Rogelio Arrollo en los 500 metros en kayak individual o K1.
Ahora, una nueva generación de competidores se da cita para realizar sus entrenamientos como parte del programa de talentos. Entre ellos se encuentran los hermanos Alonso.
David Alejandro y Steffany forman parte de la nueva generación que se ha preparado fuertemente en la presa El Carrizo, lugar que se ha convertido en la zona de entrenamientos de parte de la selección estatal, ya que la otra entrena en Ensenada.
En el caso de Steffany, la joven kayakista se distinguió por haber figurado entre los primeros lugares en la toma de tiempos nacional que se realizó en Cuemanco, Distrito Federal, a principios de este año.
“Fui quinto lugar entre 20 personas”, recordó. “No me sentía muy bien en ese momento, por que estaba un poco enferma pero decidí competir, después regresé a Tijuana y me tuvieron que operar del apéndice”.
A pesar de esa lesión, la joven competidora fue de las pocas que obtuvieron un trofeo de reconocimiento en la toma nacional. “Ya me siento bien y me he recuperado poco a poco y estamos listos para competir en la olimpiada”, mencionó.
Este será el inicio de la competencia que se desarrollará en Progreso, Yucatán, en unos días más, en espera de que se obtengan los primeros títulos nacionales y se amplíe la cosecha de medallas que en 2010 fue de dos bronces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario