martes, 31 de mayo de 2011

Arrestan a integrante de la "Familia Michoacana" con 30 kilos de cocaína

TIJUANA.- Tras varios operativos efectuados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), esta tarde fue arrestada una persona de quien se presume forma parte del grupo criminal denominado como ‘’La Familia Michoacana’’, además de asegurar en dos predios ubicados en el fraccionamiento Monte Bello, 30 kilos de cocaína, 11 de marihuana, armas de fuego, y varios vehículos.

Los agentes estatales recibieron un reporte proveniente del centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en donde fueron informados que un ciudadano llamó al 066 y mencionó que se encontraban varios envoltorios que contenían residuos de una hierba verde al parecer marihuana, en una casa ubicada en la colonia Emperadores.








Rápidamente varias unidades de la PEP se aproximaron al sitio indicado en la denuncia y fue en la calle Hulil esquina con Popoteu, en donde los oficiales localizaron un domicilio en el que se encontraban los paquetes donde al parecer se había guardado marihuana.







Al realizar una inspección en el lugar los uniformados no encontraron droga o personas en el sitio, pero localizaron un recibo de gas con la dirección Rosario Sensores, número 5811 en el fraccionamiento Monte Bello.







Los efectivos estatales ubicaron el predio y observaron a un individuo que se mostró nervioso y se introdujo rápidamente razón que despertó las sospechas de los oficiales quienes al verificar el lugar encontraron varios paquetes que contenían 30 kilos de cocaína, 3 armas de fuego una calibre .45, otra calibre 9 milímetros y una 380, así como tiros útiles, cargadores, y 2 vehículos; un Honda Civic y una camioneta Ford.







Cabe señalar que las armas decomisadas se localizaron dentro del aire acondicionado del vehículo Honda.







El sujeto que resguardaba la droga se identificó como Rodolfo López Quintanilla, de 60 años de edad, originario del Distrito Federal, y quien al parecer es integrante del cártel de ‘’La Familia Michoacana’’.







López Quintanilla confesó que contaban con otro predio en el mismo fraccionamiento, el cual era utilizado como taller de carrocería y en donde también ocultaban droga, ya que se localizaron paquetes en donde escondían 13 kilos de marihuana.















Dicho taller se localizó en la calle Román López Velarde, número 15-B, en donde también se incautó un automóvil Beatle, de color verde, en el cual se encontraron compartimentos ocultos en donde supuestamente escondían droga para el trasiego a los Estados Unidos, además cruzar de forma ilegal armas del vecino país a esta frontera.







La cocaína decomisada tiene un valor en el ‘’mercado negro’’ de 30 millones de pesos, con lo cual se evitó la fabricación de 150 mil dosis de la sustancia, mientras que con los 13 kilos de marihuana se habrían elaborado 26 mil dosis, que equivale a 520 mil pesos.







Una vez más la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, deja en claro que en Baja California se combate al crimen sin distingo, lo cual se refleja en los golpes asestados a diversos cárteles del narcotráfico que intentan operar en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario