martes, 24 de mayo de 2011

Detienen a mujer que intentó introducir droga a la Peni

TIJUANA.- El pasado fin de semana, una mujer identificada con el nombre de Sammara Yadira Delgado Landino, tenía como objetivo introducir un paquete que contenía el enervante conocido como marihuana, al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana.

La droga era para su pareja sentimental de nombre René Hernández Vargas, quien se encuentra interno en el Cereso de La Mesa, por los delitos de robo calificado y robo simple.

Fueron elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, quienes durante la inspección de rutina que se realiza a visitantes de internos, detectaron una actitud sospechosa y de nerviosismo por parte de la mujer. 

Al ser cuestionada sobre si traía algún objeto o sustancia ilícita, la fémina respondió que no, sin embargo se encontraba demasiado nerviosa, por lo que los agentes volvieron a cuestionarla.

La mujer al verse descubierta aceptó que en sus partes intimas llevaba oculto un paquete con hierba verde y seca, la cual es droga de la llamada marihuana, además Delgado Landino mencionó que el enervante se lo había proporcionado Sandra Guadalupe Martínez Ayala, quien visitaría a otro preso de nombre Rigoberto Juárez Ferreiro.

Martínez Ayala también fue detenida, y junto con Delgado Landino, fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal,  quien determinará su situación jurídica de acuerdo a los hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Estatal Penitenciario aplica diversas herramientas y mecanismos que contribuyan a mantener y mejorar la seguridad en el interior de los penales del Estado, esto con el objetivo de brindar las mejores condiciones posibles a las personas internas, para que logren una readaptación y reinserción integral a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario