viernes, 20 de mayo de 2011

Familia con armas y equipamiento policial

TIJUANA.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a los integrantes de una familia que se encontraban en posesión de un arma larga de fuego tipo carabina, 85 cartuchos útiles, dos módulos de sirena para patrullas, y un cerebro para estrobos policíacos.
La detención aconteció en un predio ubicado entre las calles Las Pilas y Vallecitos Sur, de la colonia La Jolla, al momento que agentes de la PEP patrullaban sobre dichas vialidades, observaron a un sujeto que llevaba un arma de fuego en sus manos.

Dicho individuo al ver la presencia policial optó por darse  a la fuga, introduciéndose a un domicilio marcado con el número 70, los agentes siguieron y aseguraron en el patio trasero del predio al individuo que dijo llamarse Carlos Samuel Hernández Chávez, de 20 años de edad.

Hernández Chávez había arrojado el arma de fuego al suelo, de donde fue asegurada por los oficiales, dicha arma es una carabina marca Ruger calibre .22.

De inmediato arribó al lugar un vehículo Lincon Navigator del que descendieron Rosa Elvia Chávez Barajas, de 54 años de edad, Carlos Miguel Hernández Chávez, de 20 años, y Carlos Barba Jauregui, de 53 años de edad.

La mujer manifestó ser la propietaria del domicilio y que Carlos Samuel es su hijo, además de que el arma de fuego asegurada también es de su propiedad, por lo que les fue realizada una revisión precautoria a las personas que llegaron al sitio.

Así mismo los policías estatales preventivos efectuaron una inspección en el Lincon Navigator, en donde se encontró una caja que contenía 85 cartuchos útiles calibre .22, dos módulos de sirena para patrulla, y un cerebro para seis estrobos policíacos.

Todos los integrantes de la familia fueron asegurados, y junto con lo incautado, puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) exhorta a los ciudadanos a denunciar anónimamente al número 089, cualquier situación que consideren ilícita o fuera de la ley, recordándoles que se guarda total y absoluta discreción.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario