viernes, 20 de mayo de 2011

Hoy el Concurso Estatal de Robótica 2011

* Organizado por la DGETI
* Participarán 81 prototipos de 8 escuelas, en El Trompo
TIJUANA.- El C.P. Raymundo Way Garibay, representante de la Subsecretaria de Educación Media Superior en la entidad, hará la apertura de los trabajos del Primer Concurso Estatal de Robótica 2011, hoy a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de El Trompo, en esta ciudad.

Un total de 81 prototipos de 8 escuelas Cbtis y Cetis de toda la entidad participarán, demostrando básicamente agilidad y habilidades. Para ello, los estudiantes creadores de estas muestras de robótica, utilizarán sus conocimientos sobre física, electrónica y mecatrónica, informó el Dr. Jaime Armando Chavira Cruz, Director del Cbtis 237 y uno de los coordinadores del evento.
El concurso se realizará utilizando seis pistas, debiendo seleccionarse a los primeros tres lugares, de todos los participantes.
Chavira Cruz manifestó que los directivos de los Cbtis y Cetis de toda la entidad, han recibido indicaciones de parte del Lic. Julio César Octavio Flores Galaviz, Subdirector de Enlace Operativo de Educación Tecnológica Industrial en Baja California, para motivar a los estudiantes de estos planteles a fin de que se interesen en este tipo de eventos, que sin duda alguna son los primeros pasos para guiarlos hacia estudios en ingeniería y electrónica.
La robótica, es la ciencia encaminada a diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de realizar tareas propias de un ser humano y se desarrolla en diversas áreas, tales como industrial, de servicios, inteligente, humanoide y en software, así como de exploración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario