lunes, 16 de mayo de 2011

Inauguran Feria del Libro

TIJUANA.- Con el propósito de convertir este evento en el encuentro cultural y artístico más importante de la región Noroeste de México, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, inauguró la edición 29 de la Feria del Libro de Tijuana a realizarse del 13 al 22 de mayo en las instalaciones del centro comercial Plaza Río.

Es necesario -aseguró el alcalde Carlos Bustamante- impulsar el hábito por la lectura entre la población, promoviendo así uno de los bienes más preciados del ser humano que es la palabra escrita, impresa en libros que comunican ideas, conocimientos, fantasías y emociones.

Bustamante Anchondo detalló que durante el tiempo que permanezca este festival cultural, se llevarán a cabo una serie de presentaciones de libros, encuentros con escritores, talleres infantiles, así como muestras artísticas en las que se resaltarán los valores.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Elsa Arnaiz Rosas, precisó que con una inversión municipal de más de 600 mil pesos, se tienen preparados 105 módulos de exhibición, venta de libros, revistas, discos y un mágico pabellón infantil y juvenil.

El programa literario se desarrollará en dos salas de presentaciones en las que se contará con la asistencia de más de 90 expositores, como Laura Restrepo, Rafael Tovar y de Teresa, Eraclio Zepeda, Francisco Martín Moreno y Sabina Berman, entre otros.

Durante el evento -adelantó Arnaiz Rosas- se rendirán homenajes a dos tijuanenses destacados: Guadalupe Jiménez Codinach y Federico Campbell, en reconocimiento a su brillante trayectoria y aportaciones a la cultura nacional.

Del mismo modo, se entregará el Premio Nacional de Poesía en su edición número 13 a Christopher Amador, el domingo 15 de mayo.

La titular del IMAC subrayó que dentro de las actividades de la Feria del Libro se encuentran talleres, cuenta cuentos, títeres, y otras dinámicas para fomentar la lectura y la participación diaria de más de 35 solistas, grupos de música, teatro, danza y poesía, en el escenario principal de la sede oficial.




La ceremonia terminó con un recorrido de las autoridades por las instalaciones de la exposición, donde el alcalde Carlos Bustamante constató la diversidad cultural a manos de las más de 200 casas editoriales que participan en el evento.

Acompañando al jefe de la ciudad, estuvieron presentes: el coordinador de Gabinete, Antonio Cano Jiménez; el secretario de Desarrollo Social, David Saúl Guakil; el secretario de la Juventud, Juan Carlos Chairez Díaz; la directora del Simpatt, Verónica González Corona; el presidente de la Canaco, Karim Chalita IV; el presidente de la Unión de Libreros de Tijuana, José Luis Sánchez; el administrador del centro comercial Plaza Río, Alfredo López Andalón, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario