sábado, 28 de mayo de 2011

Y en los Deportes

* REINICIA TAEKWONDO SU ACTIVIDAD ESTE FIN DE SEMANA
* MANTIENEN PEDALISTAS ESPERANZA DE ORO
* ESPERA POR MEDALLA 200 MANTIENE EN VILO A DELEGACIÓN CONMPLETA
* HACE PRESENCIA BC DENTRO Y FUERA DE LOS ESCENARIOS DEPORTIVOS

* REINICIA TAEKWONDO SU ACTIVIDAD ESTE FIN DE SEMANA
TOLUCA, Estado de México.— El taekwondo reinicia su actividad de competencia dentro de la Olimpiada Nacional este fin de semana con la participación de las categorías juveniles mayores y superiores.
La actividad se pone en marcha desde las 8:30 de la mañana en la modalidad de Poomsae o formas y a partir del medio día inician los combates o kiorugui. Baja California espera incrementar su cosecha de medallas de oro, que hasta el momento es de cuatro títulos nacionales, tres subcampeonatos y tres medallas de bronce.

Superiores en semifinales de balonmano
Baja California clasificó a las semifinales dentro de la categoría juvenil superior en la disciplina del balonmano.
Baja pasó a la siguiente ronda en las ramas varonil y femenil en este deporte, el cual ha ganado hasta el momento una medalla de plata dentro de la categoría cadetes, luego de perder ante Aguascalientes la final esta semana, mientras que en la categoría infantil, terminaron con bronce.





* MANTIENEN PEDALISTAS ESPERANZA DE ORO
TOLUCA, Estado de México.— El entrenador de ciclismo de la selección bajacaliforniana, Carlos Manuel Mateo comentó que aún se mantiene esperanza de poder conseguir una medalla de oro en el certamen.
Al restar un día en el calendario de competencias, Mateo expresó que los muchachos han dado su mejor esfuerzo, pero que pueden todavía buscar la posibilidad de regresar a casa con un campeonato.
“Todavía nos queda un día de trabajo, teníamos las posibilidades en la velocidad por equipos, en el omnium, no se pudo dar el oro, sin embargo los muchachos dieron lo mejor de sí”, mencionó.
El ciclismo bajacaliforniano ha figurado en el podio pero con segundos y terceros lugares, a diferencia de 2010, cuando se ganaron cinco títulos nacionales, ocho subcampeonatos y once medallas de bronce.
“No estamos contentos, pero por el trabajo estamos satisfechos, nos faltó competencia, nivel competitivo, pero hemos estado dando la batalla ante atletas de nivel panamericano y con categorías sub 23”, enfatizó.
“No siento que hayamos perdido, ellos nos ganaron a nosotros, pero la preparación estuvo bien, siempre ahora corrigiendo para mejorar a un futuro”, expresó.
“La altura influyó un poco, pero hubo una buena preparación y esta no puede ser una razón de peso, los muchachos trabajaron, hay que reconocer el esfuerzo de ellos y el apoyo de todos”, concluyó.




* ESPERA POR MEDALLA 200 MANTIENE EN VILO A DELEGACIÓN CONMPLETA
TOLUCA, Estado de México.— La espera por la llegada de oro número 200 para Baja California mantiene en vilo a la delegación completa.
Se esperaba que el ciclismo fuera la disciplina que se llevara los honores este viernes, aunque los pedalistas se quedaron muy cerca de conseguirlo en las pruebas de omnium.
La cosecha de oros se mantiene en un total de 199, desde que el pasado jueves Uxmal Guadalupe Ortiz conquistó la categoría Juvenil Menor femenil, división de menos de 49 kilogramos.
Recientemente, en la velocidad pura en 200 metros, Marco Valenzuela terminó con la plata, al igual que Stephanie Rodríguez en el omnium y Jorge Rousseau en scratch.
Curiosamente, un bajacaliforniano, pero que actualmente radica y compite en Nuevo León al estudiar en la Universidad Autónoma de dicho estado, Rubén Horta, es quien ha ganado pruebas importantes.
“Han sido jornadas difíciles, los resultados que se han dado no han sido malos, se han sumado medallas, pero estamos enfrentando a rivales de alto nivel”, mencionó el entrenador Carlos Mateo.
“Todavía nos queda un día y esperamos que se pueda dar ese oro que se busca para cumplir con la meta”, mencionó el instructor de ciclismo de Baja California. Para este sábado reiniciará la actividad dentro del taekwondo con las categorías juveniles mayores y superiores, en espera de que se pueda dar o aumentar la cosecha.
En tanto, en Tlalnepantla se pone en marcha la fase semifinal de taekwondo, con los equipos Juveniles superiores de ambas ramas, calificados, y en espera de aspirar al cuadro de medallas y a los campeonatos nacionales.


* HACE PRESENCIA BC DENTRO Y FUERA DE LOS ESCENARIOS DEPORTIVOS
METEPEC, Estado de México.— Baja California no sólo ha hecho presencia en el medallero, ya que también ha desplegado un importante operativo de transportación y logística en esta entidad del país.
Vehículos de talentos deportivos, tales como una van Express, paneles tipo Toyota, entre ellas la correspondiente al Premio Gobernador 2010, junto con un autobús traído desde Tijuana, recorren día a día la entidad mexiquense.
La labor a cargo del área de transporte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) ha sido compleja, ya que inclusive se han programado traslados desde el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, de la Ciudad de México hasta Toluca, Metepec, Zinacantepec, Tlalnepantla o Naucalpan.
A ellos se agrega el traslado de deportistas de una sede a otra e inclusive de los medios de comunicación que han dado seguimiento a la justa desde que se puso en marcha en esta sede desde mediados de mayo.
También, se encuentran dentro del grupo de apoyo, integrantes del área de mantenimiento y servicios generales, quienes se han sumado para tareas de abastecimiento e hidratación de los deportistas.
El recorrido ha sido largo, de casi 3 mil kilómetros desde la frontera hasta el centro del país, donde se han reunido las 36 entidades competidores, ya que junto con los 31 estados y el Distrito Federal se encuentran las delegaciones del IMSS, el Instituto Politécnico Nacional, la UNAM y el Instituto del los Mexicanos en el Exterior (IME).

No hay comentarios:

Publicar un comentario