domingo, 26 de junio de 2011

Capturan a banda de asaltantes

* Les fue incautada un arma de fuego con la que momentos antes amagaron y asaltaron a dos personas
TIJUANA.- Aún en posesión de artículos que momentos antes habían robado a dos personas, cuatro sujetos que integraban una banda de ladrones que operaba en la colonia Juárez, fueron capturados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Tras recibir un reporte al número de emergencias 066 a través de Centro de Control, Comando, Comunicación, y Cómputo (C4), en el que denunciaban que dos personas habían sido victimas de robo en la colonia Juárez, policías estatales preventivos montaron un operativo en dicha demarcación.








Fue sobre la calle Chapultepec en donde los oficiales observaron a cuatro personas con las características físicas proporcionadas por los denunciantes, dichos individuos al percatarse de la presencia de PEP apelaron a la fuga, por lo que los uniformados bajaron de las patrullas y siguieron a los sospechosos, iniciándose una persecución a pie tierra.







El primero maleante en ser alcanzado y detenido es el de nombre Oscar Guillermo Saldaña Hernández, de 23 años, mientras que el segundo asegurado se identificó como Omar Chávez Palacios, de 21 años de edad.







Mientras el tercer detenido es Guillermo Daniel Méndez Silva, de 21 años de edad, y el cuarto en ser apresado es Erick Roberto Cota Álvarez, de 19 años, este último se encontraba en posesión de un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 Especial, abastecida con dos cartuchos útiles y uno percutido.







A cada uno de los asegurados les fueron incautados artículos que momentos antes habrían robado a los denunciantes, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.







La Policía Estatal Preventiva (PEP) refrenda el compromiso de velar por la seguridad y los bienes de la sociedad de Baja California, así mismo exhorta a las personas que reconozcan a los detenidos como autores de algún ilícito en su contra, a acudir al Ministerio Público a presentar su denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario