lunes, 27 de junio de 2011

El Tri Femenil, sin nada que perder

La selección mexicana, dirigida por Leonardo Cuéllar enfrenta a Inglaterra en su primera prueba dentro del Grupo B en el Mundial de Alemania 2011.

CIUDAD DE MÉXICO (Lunes 27 de junio) .- México por segunda vez en su historia consiguió clasificarse a una Copa Mundial Femenina. Y además, las Tricolores lo hicieron de la manera más brillante posible, derrotando en semifinales a Estados Unidos, uno de los mejores equipos del mundo, en medio de un enloquecido ambiente en Cancún. Tras ese éxito, las aztecas quieren dar un paso más allá y seguir impresionando al mundo al conseguir su clasificación a la segunda ronda en Alemania 2011.




El camino no fue nada fácil, México fue el país organizador de la fase clasificatoria de Concacaf rumbo al máximo torneo del balompié femenino y, desde su primer encuentro, los aficionados aztecas hicieron sentir el apoyo a sus jugadoras. Así, alentadas por su afición, las dirigidas por

Leonardo Cuéllar no tuvieron contratiempos en ganar sus primeros dos encuentros en la fase de grupos, a Guyana (7-2) y Trinidad y Tobago (2-0). Sin embargo, una mala actuación colectiva propició la derrota con Canadá (0-3), lo que obligó al Tri a enfrentar a su némesis, Estados Unidos, en las semifinales, en busca del ansiado boleto alemán.



Ahora ya en tierras germanas el Tri Femenil no tiene nada que perder ya que no llega como unas de las favoritas, pues a pesar de haber tenido un apoyo incondicional por parte de la Federación Mexicana de Futbol, lo cierto es que no cuenta con la infraestructura de otras selecciones femeniles y eso les da una ventaja, además todas las chicas que han sido seleccionadas por Leonardo Cuéllar tienen por lo menos un mundial femenil en sus haberes, de hecho seis de las jugadas que hace un año estuvieron en el Mundial Sub 20 en Alemania 2010, repiten para esta justa.



Ya no son unas novatas



El 17 de julio de 2010, un equipo mexicano femenil no sólo le ganaba a Inglaterra 1-0 en el Mundial Sub 20, si no que se colocaba en los cuartos de final de un Mundial. De esa selección hoy seis jugadoras de esa selección regresarán a tierras germanas a otra Copa del Mundo, ellos son Cecilia Santiago, Nayeli Rangel, Kenty Robles Alina Garciamendes, Stephany Mayor y Charlyn Corral.



Charlyn Corral se dijo muy feliz de poder estar en su cuarto mundial en cualquiera de las categorías, además, se dijo con más experiencia toda vez que otra vez disputará en Alemania un Mundial de Futbol, pero esta vez lo hará con la selección mayor.



“La verdad estoy muy feliz de regresar, para mí es un placer jugar futbol y estar en mi cuarto Mundial, pero esta vez jugar con la selección mayor es un privilegio. Ahora tenemos más experiencia que entonces y queremos aprovecharla a 100%, vamos con toda la intención de hacer un buen papel”.



Por su parte Nayeli Rangel, mediocampista del Tri Femenil, dijo que aunque en aquella ocasión se le ganó a las inglesas, esta vez no será tan fácil, toda vez que esta competencia será de mayor categoría que la que disputaron en la categoría Sub 20.



“Fue un gran partido aquella vez, les ganamos, pero esta vez, será distinto, ellas son muy fuertes; así que esperamos un partido complicado. Nosotras también hemos trabajado, creo que será un partido muy cerrado y ojalá podamos repetir el marcador, sería excelente iniciar con una victoria”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario