martes, 21 de junio de 2011

Estoy puesto para lo que sea, afirma Hank Rhon

TIJUANA.- El ex alcalde priista de Tijuana Jorge Hank Rhon se dijo dispuesto a ser el candidato del PRI al gobierno de Baja California, “si el partido me requiere”, y a comparecer las veces que sea necesarias ante las autoridades que lo requieran.

En su primera conferencia de prensa luego de ser liberado hace siete días, tras ser detenido el pasado 4 de junio por soldados del Ejército en su residencia, Hank Rhon aseguró: “Si el partido (PRI) me requiere, participaré por la gubernatura de Baja California en las próximas elecciones”.




Sin embargo, dijo que en caso de no ser el aspirante priista,apoyará al cien por ciento a quien el partido designe, el cual, dijo, ganará la elección estatal.



Ell empresario dijo haber dado vuelta a la hoja sobre el tema de su detención y aseguró no tener reproches ni estar enojado con el gobierno federal ni el Ejército, pues para él este capítulo termina hoy y seguirá viviendo su vida como lo ha hecho hasta este día.



Agregó que lo único penoso fue el ser sacado en la madrugada de la cama, ya que “duermo en shorts y no soy ningun adonis”.



Reiteró que ninguna de las 88 armas que presuntamente se encontraron en su casa eran de él.



Hank Rhon dijo en tono chusco que los días que estuvo detenido los aprovechó para descansar y dormir bien, tiempo en el que incluso bajo ocho kilos de peso, algo que pretenderá seguir haciendo, pero desde su hogar.



Al preguntarle si su detención se debió a un golpe político, el ex edil indicó que no lo considera así porque en este momento no está sirviendo en un puesto público.



Con relación a las acusaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado que lo vinculan con la muerte de Angélica María Muñoz, ex pareja de su hijo Sergio Hank Krauss, el propietario de Grupo Caliente informó que no conoce esa situación y no tiene ningun problema en ir a declarar las veces que sean necesarias, ya que “el que nada debe nada teme”.



“Fui una vez ya a declarar de manera oportuna por estos hechos; sin embargo, sí es extraño que casi dos años despues se diga que yo fuí quien ordeno este asesinato”, añadió.



En torno a su ahijado y jefe de seguridad, el ex alcalde afirmó que Jorge Vera Ayala sigue trabajando normalmente y continúa como jefe de su seguridad; sin embargo, le ordenó de manera directa que se mantuviera al márgen de esta situacuión y alejado de los medios de comunicación.



- Claves



Antecedentes



• Jorge Hank Rhon fue detenido el 4 de junio por soldados del Ejército en su residencia de Puerta de Hierro y se le acusó de posesión de 88 armas de fuego.



• 10 días despues, el juzgado noveno de distrito en materia penal le dictó auto de libertad al no encontrar elementos para procesarlo; de inmediato fue trasladado a un hotel donde la autoridad estatal buscaba arraigarlo, pero horas después fue liberado definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario