viernes, 24 de junio de 2011

Fugitivos de la ley son capturados por la PEP

TIJUANA.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) captuaron a un par de fugitivos que eran buscados por la ley por contar con ordenes de aprehensión por los delitos de portación de arma prohibida, y robo equiparado.

El primero de los detenidos que se encontraban prófugos de la justicia responde al nombre de Manuel Cabañas Uscanga, de 40 años de edad.








Cabañas Uscanga fue asegurado por policías estatales preventivos al momento que deambulaba sobre la calle 16 de Septiembre de la colonia Las Torres.







Al individuo lo delató una actitud sospechosa, ya que al ver las unidades de la PEP trató de evadirlas, por lo que los oficiales verificaron los datos personales de Cabañas Uscanga a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, y Cómputo (C4).







Personal del C4 informó a los estatales preventivos que el asegurado contaba con una orden de aprehensión por el delito de portación de armas prohibidas, la cual fue girada el pasado 8 de febrero por el juzgado séptimo de lo penal en Tijuana.







Mientras que en la avenida Principal de la colonia Lomas de la Presa, los efectivos de la corporación estatal aprehendieron a Yajaziel Gerardo Luna Robles, de 23 años de edad.







El motivo de detención de Luna Robles, es que este era buscado por las autoridades debido a que contaba con una orden de aprehensión por robo equiparado, expedida el 12 de febrero del 2010 por el juzgado cuarto de lo penal.







Ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para su internación en la penitenciaria.







La Policía Estatal Preventiva (PEP) realiza diariamente recorridos de vigilancia y prevención con el objetivo inhibir actos delictivos, así como proporcionar seguridad y tranquilidad a la comunidad bajacaliforniana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario