martes, 28 de junio de 2011

Invita IMSS a contratar el seguro de salud para la familia

* Se otorga atención médica y de maternidad
TIJUANA.- Como una opción para las personas que no cuentan con protección médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora ofrece la posibilidad de incorporarse mediante el Seguro de Salud para la Familia, el cual permite acceder a los beneficios de este instituto y proteger médicamente a sus familiares.

Autoridades de la Jefatura de Incorporación y Recaudación dieron a conocer que se tienen registradas hasta el pasado 31 de mayo de 2011, un total de 11 mil 527 personas bajo el régimen de Seguro de Salud para la familia, de las cuales tres mil 482 son de Mexicali, cinco mil 707 de Tijuana, 609 de Ensenada, 472 de Tecate y mil 257 de San Luis Río Colorado, Sonora.




Comentó que este seguro tiene fundamento en la Ley del Seguro Social y opera mediante sencillos pasos destinados a facilitar a las familias la obtención de los servicios de atención médica y de maternidad.



Detallaron que este seguro es aplicable en dos modalidades: la primera, para quienes ya han cotizado al menos un año (52 semanas) en el IMSS y han dejado de laborar. En este caso deben solicitar la contratación del seguro en un plazo menor a un año después de su última cotización.



La segunda modalidad, es para quienes nunca han estado inscritos al IMSS o bien laboran por su cuenta, en este caso, se realiza un cuestionario médico para evaluar su estado físico y determinar si hay enfermedades preexistentes.



Puntualizó que el contrato es individual, pero se solicita que se afilien al menos dos familiares, por ejemplo: esposo y esposa, madre e hijo.



Las cuotas están establecidas de acuerdo a rangos de edad, con los siguientes costos, mismos que se deben cubrir de manera anual: De 0 a 19 años, mil 320.86 pesos, de 20 a 39 años, mil 543.70 pesos, de 40 a 59 años, dos mil 307.30 pesos y mayores de 60 años, tres mil 472.10 pesos.



Mencionaron que los requisitos para la afiliación son muy sencillos, sólo hay que acudir a la oficina subdelegación más cercana.



Ahí hay que presentar acta de nacimiento de cada uno de los familiares que desean afiliarse, comprobante domiciliario vigente y, en su caso, llenar el cuestionario y cubrir las cuotas correspondientes.



Por ejemplo, una familia estándar de padre madre (de 20 a 39 años) y dos hijos menores de edad, pagaría cinco mil 729 pesos anualmente por gozar de los beneficios médicos de este seguro.



Para mayores informes pueden comunicarse de lunes a viernes a los teléfonos de Lada sin costo 01 800 025 2303 de las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario