lunes, 27 de junio de 2011

Realizará JUS gira de trabajo en D.F., buscan apoyos para la juventud

TIJUANA.- Integrantes de Jóvenes Unidos por la Sociedad (JUS, A.C.), realizarán una gira de trabajo en la Ciudad de México donde visitarán asociaciones y dependencias gubernamentales para lograr acuerdos y trabajo a favor de la juventud de Baja California y del país.
Durante la semana del 27 de junio al 1 de julio, se presentarán propuestas formales en materia de juventud a las Secretarías de Desarrollo Social, Seguridad Pública, de Gobernación, Cámara de Diputados y Senado de la República.

Algunas de las propuestas serán la creación de una Ley Nacional de Juventud, impulsada por la Secretaría de Gobernación y el Congreso de la Unión. Además se propondrá la implementación de una campaña nacional contra la narcocultura en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social Federal y la Secretaría de Seguridad Pública Federal, entre otras.

De igual manera, se visitará la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Archivo General de la Nación, así como la Residencia Oficial de los Pinos, para fortalecer el conocimiento histórico, cívico y político de los jóvenes, ya que este viaje además cuenta con el apoyo de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California.

Los Jóvenes de JUS firmarán además, un convenio con la asociación nacional Convivencia Sin Violencia, en materia de prevención de consumo de alcohol y se sumarán al pacto nacional de no violencia, impulsado por la misma.

Moisés Aldana Vázquez, presidente de este organismo juvenil, indicó que es necesario que los funcionarios federales apoyen de manera más contundente a los Estados de la República, por lo cual no descartan que sea la primera gira de trabajo de muchas otras para lograr acuerdos a favor de la juventud.

“No sólo se trata de conocer y fortalecer el conocimiento académico y cultural, sino de llevar beneficios directos para los jóvenes de Baja California y del país, ya que nunca habíamos visto que alguien hiciera este tipo de gira de trabajo”, finalizó el presidente de JUS.

Itinerario oficial:

Lunes 27 de junio

Visita guiada Archivo General de la Nación

Visita de trabajo a la Secretaría de Seguridad Pública Federal.



Martes 28 de junio

Visita a Senado de la Republica y reunión con Senadores.

Visita de trabajo a la Secretaría de Gobernación.



Miércoles 29 de junio

Visita de trabajo a “Convivencia sin Violencia, A.C.”

Visita al Congreso de la Unión, reunión con integrantes de la Comisión de Juventud.



Jueves 30 de junio

Visita a Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Visita a Residencia Oficial de Los Pinos.



Viernes 1 de julio

Visita de trabajo a Secretaría de Desarrollo Social Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario