lunes, 27 de junio de 2011

Trabajarán en prevención JUS y Secretaría de Seguridad Pública Federal

CIUDAD DE MEXICO.- Integrantes de Jóvenes Unidos por la Sociedad (JUS, A.C.), se reunieron el día de hoy con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública Federal para formalizar un acuerdo de trabajo en Baja California en materia de prevención.
En el marco del primer día de la gira de trabajo en la Ciudad de México, los jóvenes de JUS expusieron a la Dirección de de Logística y Vinculación con Organizaciones e Insituciones de dicha Secretaría, algunas propuestas en materia de seguridad, como una campaña nacional contra la narcocultura, la implementación de las redes sociales para la prevención y denuncia de delitos, así como la creación de un Sistema juvenil de evaluación de Seguridad Pública, dignificar la imagen de la policía federal, así como dar a conocer las oportunidades de empleo que dicha dependencia ofrece a la juventud.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública presento sus programas a JUS, y acordaron trabajar juntos en los programas de sensores juveniles, comunidad segura, así como la incorporación de JUS a las juntas de seguimiento y evaluación de seguridad en Baja California.

Moisés Aldana Vázquez, presidente de Jóvenes Unidos por la Sociedad, indicó que la realización de los programas se llevarán a cabo a principios del mes de agosto, ya que se necesita una capacitación previa por parte de la dependencia federal.

“Estamos muy satisfechos del resultado de esta reunión, y es sólo el principio de una serie de trabajos que estaremos realizando en conjunto con la Secretaría a favor de la juventud y la sociedad de Baja California”.

Por otro lado, Aldana Vázquez indicó que visitaron el Archivo General de la Nación ubicado en la antigua presión de Lecumberry, donde fueron recibidos por el departamento de Servicios Educativos de dicha dependencia.

En el recorrido, pudieron conocer las antiguas instalaciones de este edificio histórico, así como el trabajo que realiza el Archivo General de la Nación, fortaleciendo la cultura de conservar y conocer los documentos históricos de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario