viernes, 24 de junio de 2011

Y en los Deportes

* SELECCIÓN FEMENIL SUB 18 YA ESTÁ DE REGRESO EN MÉXICO
* POSITIVA LA EXPERIENCIA VIVIDA EN PERÚ
* Tiene Remo Entrenador con Experiencia en Juegos Olímpicos
* Refuerza INDE el Remo y Canotaje de Baja California
* SELECCIÓN FEMENIL SUB 18 YA ESTÁ DE REGRESO EN MÉXICO

TIJUANA, Baja California.—La selección femenil sub 18 de voleibol regresó ya a territorio mexicano para continuar con su siguiente compromiso para el mes de julio, que será la Copa Panamericana Sub 18 de la categoría en Tijuana y posteriormente, se preparará de cara al mundial.

“Aquí (en la Panamericana Sub 20) valoramos que las muchachas pueden jugar, pero en muchas veces la inexperiencia y la edad atenta contra eso, pero la valoración es muy positiva”, dijo el entrenador Víctor García antes de partir de tierras peruanas.

El equipo se dirigió rumbo a la Ciudad de México, de donde algunas jugadoras como Samantha Bricio y la árbitro Maricarmen Durán, quien pitó en la final de la Copa entre Dominicana y Perú, tomaron otros vuelos hacia la ciudad de Guadalajara.

Por su parte, el resto del equipo se dirigió a Tijuana para continuar con la preparación de cara a la Copa Sub 18, la cual ya tiene confirmada la participación de varios países en los primeros días de Julio.

“Nuestro objetivo es en agosto, vamos para adelante, no habíamos jugado con tanta garra ni con tanto entusiasmo”, mencionó la capitana del tricolor sub 18 femenil, Alicia Castro sobre el juego ante Cuba por el tercer lugar.

“Nosotros seguiremos adelante y preparándonos para lo que viene”, agregó la jugadora, quien también comentó sus impresiones en torno a lo que significaba para ella y sus compañeras el desempeño ante las caribeñas en los dos últimos sets.

“No nos sentíamos contentas con lo que estábamos haciendo”, mencionó. “Nosotras nos reunimos y dijimos vamos a jugar este set como si fuera la final del mundial, vamos a entregarlo todo y a darlo todo, así lo hicimos”.







* POSITIVA LA EXPERIENCIA VIVIDA EN PERÚ

TIJUANA, Baja California.— La experiencia vivida en la Copa Panamericana Sub 20 de voleibol femenil fue positiva para el equipo mexicano, indicó el entrenador Víctor García.

La selección femenil con la que participó México, fue la Sub 18, la cual se prepara rumbo al mundial de Turquía, y que en unas semanas más tendrá otro compromiso internacional, pero ahora en Baja California.

Tijuana albergará la Copa Panamericana Sub 18 a partir del primero de julio en el Centro de Alto Rendimiento, donde se espera contar con la presencia de República Dominicana, Argentina, El Salvador, Chile, Puerto Rico, Perú y Costa Rica.

Pese a perder la disputa por el tercer lugar Lima ante Cuba, la actuación de México dejó con buen sabor de boca al público, a los rivales e inclusive a los medios de comunicación que se dieron cita para seguir el torneo.

“Yo me siento satisfecho con el rendimiento que han mostrado las niñas, dentro de diez días jugaremos la copa panamericana de la categoría y ahí valoraremos nuestra potencialidad para el mundial”, mencionó el entrenador García.

“Uno como entrenador nunca se siente conforme, una meta que cumple es un objetivo siguiente”, agregó el cubano que se enfrentó al cuadro de su país natal y a su compatriota, Wilfredo Robinson .

“No es por ser cubano, creo que todos los entrenadores del mundo están capacitados para llevar un equipo de mas a menos”, explicó.

“Me ha tocado tener un grupo de atletas con cierto nivel competitivo y eso me ha dado la posibilidad de tenerlas reunidas”, agregó.

“Van saliendo los resultados, lo primero fue la union entre ellas con un grupo compacto en cuanto a disciplina y actitud, por ahí se ganan algunos puntos en la competencia”.











* Tiene Remo Entrenador con Experiencia en Juegos Olímpicos

MEXICALI, Baja California.— Con experiencia en Juegos Olímpicos, el profesor cubano Juan Luis Bueno se ha integrado al equipo de remo de Baja California, a partir de este jueves en San Felipe.

Contratado por el INDE, que tiene en la Dirección General a Saúl Castro Verdugo, “Baja” busca afianzar aún más el trabajo que ha hecho en los últimos cinco años el profesor José Manuel Loyola, quien tiene en la cumbre nacional al remo bajacaliforniano.

“Me han dicho que han hecho un buen trabajo, que el profesor (José Manuel Loyola) lo ha hecho muy bien y están en primer lugar nacional, vamos a trabajar juntos para mantener y mejorar los que ha hecho Baja California”, dijo.

Durante su estancia en Mexicali, camino a San Felipe, Juan Luis Bueno destacó que fue medallista de oro en Juegos Centroamericano y del Caribe en Cuba ´82, plata en Juegos Panamericanos en Venezuela, pero también tiene la experiencia en los Juegos Olímpicos de Moscú ´80.

Quien desde 1984 trabaja como entrenador en Cuba, exactamente en su natal Santiago, en Moscú compitió en el ocho y en cuatro con timonel, ubicándose en ambos en el lugar once.

“Desde que dejamos de competir me he dedicado a entrenar remo, en mi tierra de Santiago de Cuba, trabajo con niños de 11-12 años y juveniles, aportando niños a las selecciones de Cuba y aquí venimos con el ánimo que siempre he tenido en Cuba.

“Vengo a trabajar fuerte, con entusiasmo, quiero aportar a los niños lo que aprendí como deportista y lo que sé como entrenador, quiero que también sean niños de bien, tanto en el deporte como seres humanos”, dijo luego partió a San Felipe, acompañado por José Manuel Loyola.











* Refuerza INDE el Remo y Canotaje de Baja California

MEXICALI, Baja California.— El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), que dirige Saúl Castro Verdugo, ha reforzado el equipo técnico de remo y canotaje al contratar dos entrenadores, uno para cada deporte.

Baja California ahora contará con los servicios del entrenador Juan Luis Bueno en remo, quien se unirá al equipo del profesor José Manuel Loyola en el puerto de San Felipe, y de Héctor Luis Depestre Oliva en canotaje, incorporándose de inmediato al equipo en Ensenada.

A tres días de haber llegado a suelo bajacaliforniano, el profesor Juan Luis Bueno este jueves se trasladó a San Felipe, para iniciar sus trabajos con los remeros sanfelipenses, quienes son los actuales campeones en Olimpiada Nacional.

Y es que “Baja”, en la pista internacional de canotaje y remo de Puerto Progreso, Yucatán, enriquecieron su historia la ganar diez medallas de oro, ocho de plata y una de bronce para sumar 19 y ser los número uno en el País.

Junto al profesor Bueno también llegó Héctor Luis Depestre Oliva, quien desde el pasado miércoles se trasladó a Ensenada, donde trabajará con el canotaje, deporte que hizo historia en Yucatán, al conseguir su primera medalla de oro en Olimpiada Nacional.

En este 2011, el canotaje tuvo su mejor participación en Olimpiada Nacional, debido a que también consiguió tres de plata y ocho de bronce para sumar doce metales, por lo que con el arribo del profesor Héctor Luis Depestre las expectativas serán mayores en el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario