lunes, 27 de junio de 2011

Y en los Deportes

* ARGENTINA, EN LA COPA PANAMERICANA SUB 18
* VIVEN JUGADORAS DE VOLEIBOL EXPERIENCIA EN CAMPUS POR UN DIA
* SELECCIONADAS MEXICANAS DE VOLEIBOL SUB 18 REALIZAN VISITA Y RECORRIDO POR SAN DIEGO STATE UNIVERSITY
* ARGENTINA, EN LA COPA PANAMERICANA SUB 18

TIJUANA, Baja California.— La selección de Argentina está ya confirnada para participar en la copa panamericana sub 18 de voleibol femenil.

El cuadro albiceleste será sin lugar a dudas un gran sinodal en la competencia, ya que previamente durante la Copa Baja y el campamento de preparación que tuvo a cabo el equipo albiceleste, se enfrentó a escuadras bajacalifornianas y a la selección mexicana.

El equipo cuenta en sus filas con jugadoras que militan en clubes como el Boca Juniors, por ejemplo, como es el caso de Bárbara González, quien tiene 17 años y un espigado físico de 1.91 metros y defiende los colores azul y oro del club homónimo de la institución futbolera del país austral.

Argentina cuenta también con dos jugadoras del club Vélez Sarsfield, como son los casos de Ariana González Pereira y Sol Piccolo, quienes son de las más jóvenes del grupo entrenado por Guillermo Cáceres.

Otros clubes como el Industrial de Formosa, ciudad de la que han salido jugadoras destacadas en la selección mayor como Mimi Sosa (otra conocida del volei en Baja California), también abastecen a la selección Sub 18.

En este caso, la representante del club de la provincia de Formosa es Graciela Allende, quien hará su arribo junto con Fiorella Rivoira, quien milita en el Club 9 de julio.

De igual forma se espera que la selección menor albiceleste cuente con su líbero Jazmin Molly, quien participó en el torneo bajacaliforniano llevándose la medalla de oro, al lado de sus compañeras Antonela Fortuna, Marisol Calvette, Micaela Tassara y la propia Priscilla Bosio.

El promedio de edad del equipo gaucho es de 16.3 años y la estatura de 1.76 metros. Las jugadoras más bajas del cuadro sudamericano son Fiorella Rivoira y Jazmin Molly, con 1.65 metros.

La jugadora más alta del cuadro argentino es Bárbara González, con 1.91 metros. El equipo sudamericano se prepara para el Mundial Sub 18, en el que también competirá con México en Turquía.











* VIVEN JUGADORAS DE VOLEIBOL EXPERIENCIA EN CAMPUS POR UN DIA

SAN DIEGO, California.— La selección mexicana sub 18 tuvo la oportunidad de vivir una experiencia en el Campus de San Diego State University, luego de haber realizado un recorrido y participar en una sesión de preguntas y respuestas con algunas jugadoras y tutoras del programa académico.

María Moreno, encargada del programa de tutores para atletas estudiantes detalló algunos de los puntos y requisitos para cursar la universidad y contar con la oportunidad de que una atleta sea tomada en cuenta como estudiante.

Uno de ellos es el dominio del idioma inglés, para lo cual los estudiantes extranjeros deberán contar con una calificación aprobatoria del examen TOEFL, con un mínimo de 80 puntos, además de mantener un promedio fijado por la NCAA para estudiar y competir.

Las jugadoras mexicanas tuvieron la oportunidad de interactuar con algunas estudiantes y atletas de esta institución, la cual cuenta con 85 carreras diferentes y ofrece diferentes becas. “Nuestra universidad cuenta con una plantilla de más de 30 mil alumnos, y de ellos sólo 500 pertenecen al programas deportivos”, mencionó la tutora.

Junto con el voleibol existen otros programas como el golf, el baloncesto, béisbol, futbol americano, soccer y algunos deportes acuáticos, por ejemplo. En esta visita, las jugadoras conocieron el complejo para natación y clavados, que en el verano ofrece clases de natación para niños y asistencia comunitaria.

También recorrieron otras áreas como los dormitorios, y las aulas, donde varios de los estudiantes pasan la mayor parte del tiempo en un período cuya duración es de entre cuatro y cinco años de preparación para titularse.

San Diego State se ha distinguido por forjar atletas de la talla de Marshall Faulk, quien fuera campeón con los Rams de San Luis en la NFL, al igual que de Tony Gwynn en el béisbol, quien luego de una exitosa carrera como jugador en los Padres, se convirtió en entrenador de los Aztecas en el programa de esta disciplina a nivel colegial.







* SELECCIONADAS MEXICANAS DE VOLEIBOL SUB 18 REALIZAN VISITA Y RECORRIDO POR SAN DIEGO STATE UNIVERSITY

SAN DIEGO, California.— Integrantes de la selección femenil mexicana de voleibol categoría sub 18 realizaron una visita y recorrido por las instalaciones de la Universidad Estatal de San Diego.

La visita se dio semanas después de que representantes del programa de voleibol de dicha institución estuvieran en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, donde siguieron de cerca los entrenamientos de la selección previo a su participación en la Copa Panamericana Sub 20, efectuada en Perú.

La comitiva mexicana fue recibida por Andrea Leonard, asistente de la entrenadora Dietre Collins Parker, quien también estuvo presente en el recorrido tanto por el centro atlético de la universidad al igual que por el campus, el cual recorrieron en su totalidad.

Las jugadoras mexicanas tuvieron también la oportunidad de conocer a algunas de las integrantes del equipo de San Diego State, el cual milita en la Conferencia de la Montaña Oeste o Mountain West Conference dentro de la NCAA.

Entre las jugadoras que acompañaron a parte del seleccionado mexicano estuvieron la capitana Paige Pearson, al igual que Amber Davidson, Summer Nash, Oni Lattin y Kyla Oropeza, de ascendencia mexicana y quien se desempeña como líbero de las Aztecs, nombre del equipo universitario sandieguino.

Esta experiencia sirvió también para conocer algunas de las áreas que componen el centro de preparación deportiva en el que se encuentran también las oficinas de otras disciplinas como béisbol, futbol americano, baloncesto y deportes olímpicos.

El tricolor siguió también de cerca los entrenamientos del equipo de béisbol de la universidad en el Estadio Tony Gwynn, y de igual forma, algunas clínicas que baloncesto que se desarrollan en el Gimnasio Petterson, del campus, abiertas al público y destinadas para niños y adolescentes.

Las jugadoras mexicanas de voleibol también recorrieron el gimnasio y las áreas de preparación física y de fisioterapia. En el gimnasio de fortalecimiento convivieron con Sal Strack, preparador físico del programa deportivo universitario, quien describió un poco sobre la manera en la que se trabaja con los estudiantes y atletas.

Entre los aspectos destacados se encuentran los horarios de práctica, que dan inicio desde las seis de la mañana, junto con varias rutinas de trabajo, aplicadas a deportistas en todas las disciplinas que conforman el programa universitario.

Las integrantes del selectivo nacional también tuvieron la oportunidad de almorzar y experimentar por un día el ambiente universitario en los Estados Unidos, donde la temporada colegial de voleibol inicia a partir de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario