jueves, 30 de junio de 2011

Y en los Deportes

* SELECCIÓN DE VOLEI CHILENA ARRIBA A BC PARA PARTICIPAR EN COPA PANAMERICANA SUB 18
* ROSTER DE LA SELECCIÓN MEXICANA CONCENTRADA EN BAJA CALIFORNIA
* ES PRESENTADA LA COPA PANAMERICANA SUB 18 DE VOLEIBOL FEMENIL EN TIJUANA
* Baja California vio Nacer las Copas Panamericanas de Voleibol
* SELECCIÓN DE VOLEI CHILENA ARRIBA A BC PARA PARTICIPAR EN COPA PANAMERICANA SUB 18

TIJUANA, Baja California.— La selección chilena de voleibol femenil Sub 18 fue la primera en hacer su arribo a Baja California para participar en la Copa Panamericana de esta categoría.

El equipo arahucano arribó el martes por la noche, y este miércoles fue presentado oficialmente en la conferencia de prensa que marca el arranque de actividades del evento en Tijuana.

“Esperamos aprovechar nuestra estancia en este torneo y buscamos que sirva para nuestro equipo”, mencionó la capitana Sofía Romaguera.

“Ahora estamos preparándonos para el torneo, esperamos que nos vaya bien como equipo y esperamos hacer un buen papel en la cancha y demostrar que podemos”, agregó la jugadora que por primera vez se encuentra en México.

“Anteriormente ya había jugado con la selección menor en el Sudamericano, y viaje también a Europa y Estados Unidos”, agregó.

“Yo juego en el club Providencia, habemos varias jugadoras en ese equipo y otras de distintas partes de Santiago y jugamos varios torneos en el país durante el año”.

Para Italo Raggio, del cuerpo técnico chileno, este torneo es una plataforma interesante en el plano internacional, ya que buscan superar los logros del sudamericano del año pasado contendiendo ante potencias de la región como Argentina, Brasil y Perú, donde ha renacido la fascinación por este deporte en el que inclusive se figuró en el plano olímpico.

Raggio aseguró que espera contender por una medalla con esta escuadra. “El año pasado finalizamos cuarto en Perú y la idea es poder superarlo”, mencionó el estratega quien agradeció las atenciones por parte del comité organizador y de México. “Estamos agradecidos por las atenciones de la gente mexicana y esperamos que nos vuelvan a invitar”, sostuvo Raggio.

Las jugadoras chilenas y mexicanas tuvieron la oportunidad de convivir al compartir el autobús que las trasladó del CAR al hotel sede de la conferencia de prensa y viceversa.

El cuadro sudamericano también tuvo una probadita de la gastronomía mexicana al consumir parte del ambigú ofrecido en la reunión con los medios, consistente en antojitos tales como tacos, chimichangas, sopes, volovanes y empanadas.











* ROSTER DE LA SELECCIÓN MEXICANA CONCENTRADA EN BAJA CALIFORNIA



JUGADORAS

1 Lizbeth Seomara Sainz Leal 1.78 mts 5-10 Baja California

2 Valeria Rubí Hernández Rosas 1.78 mts 5-10 Nuevo León

3 Ana Gabriela Nieto Gómez 1.85 mts 6-1 Jalisco

4 Yessenia Celedón Montes de Oca 1.74 mts 5-9 Baja California

6 Samantha Bricio Ramos 1.87 mts 6-2 Jalisco

7 Kaomi Iksiu Solís Shimokawa 1.60 mts 5-4 Colima

8 Alejandra Isiordia Carrillo 1.82 mts 6-0 Baja California

9 Alicia Alejandra Castro Shawer 1.75 mts 5-9 Baja California

10 Gabriela Irene Zazueta Velazco 1.77 mts 5-10 Baja California

11 Andrea Stefany García Chávez 1.79 mts 5-11 Chihuahua

12 Gabriela Chávez González 1.74 mts 5-9 Colima

13 Jocelyn Urías Castro 1.90 mts 6-3 Baja California



Nota: Con este róster México participó en la copa Sub 20 de Perú.





CUERPO TÉCNICO

Víctor Andrés García Campos Entrenador

Evelyn Carreras Pichardo Asistente

Luis Miguel Vázquez Aguado Trainer

Alberto Arreola Sánchez Delegado



EXTRAS

Omar Hernández Leija Fisioterapeuta

Rubén Carpio Enciso Estadista

Lydia de la Garza Contreras Atención y cuidado a jugadoras











* ES PRESENTADA LA COPA PANAMERICANA SUB 18 DE VOLEIBOL FEMENIL EN TIJUANA

TIJUANA, Baja California.— Los pormenores de la Copa Panamericana de voleibol femenil, categoría sub 18 fueron presentados este miércoles en el Grand Hotel Tijuana ante los medios de comunicación.

El torneo que se comienza a jugar desde el domingo 3 de julio, reunirá a las selecciones de México, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Puerto Rico, El Salvador y República Dominicana.

De los equipos participantes, fue la selección chilena la primera en hacer su arribo desde el pasado martes, por lo que la plantilla completa de dicho país estuvo presente en la conferencia al lado de la selección mexicana que hace una semana compitió en el torneo sub 20 de Perú.

En representación del Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, el Director de Desarrollo del Deporte del INDE, César Osuna Brambila, expuso los motivos correspondientes a la logística y preparación de la competencia.

Esta será inaugurada el domingo 3 por la noche en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento, poco antes del partido inaugural estelar de la selección mexicana, midiéndose precisamente ante las chilenas.

“Esperamos que el torneo tenga una buena respuesta por parte del público, ya que será sin costo y también buscamos que sirva para la promoción del deporte entre los jóvenes”, indicó el representante del INDE.

La competencia se desarrollará con una fase de grupos, dentro de los cuales cada equipo que los compone competirá en formato round robbin. Posteriormente se llevará a cabo la etapa de cuartos de final, las semifinales y las rondas clasificatorias para aquellos que no avancen hacia las fases de eliminación directa.

En el anuncio estuvo presente también el Director de Alto Nivel de Competencia del INDE, Octavio Morgan; el de Detección de Talentos y Cultura Física, David Puente, y el de Promoción e Imagen del Instituto, Jorge Almada.

Por parte del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana asistió su director,Eugenio Casta Leal, quien a nombre del alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, felicitó al tricolor por los resultados obtenidos en la Copa Panamericana Sub 20 de Perú.

También asistieron los regidores de la Comisión de Juventud y Deporte de los Municipios de Tijuana y Rosarito, Erwin Areizaga, y Aldryn Aguirre, respectivamente.

Se espera que el resto de los equipos participantes en la copa, hagan su arribo a Tijuana en los próximos dos días, ya que para este fin de semana se llevará a cabo la entrevista preliminar de las selecciones, junto con los entrenamientos oficiales y una segunda presentación del torneo con los entrenadores participantes a partir del sábado por la tarde, cuando también se lleve a cabo la junta técnica general.











* Baja California vio Nacer las Copas Panamericanas de Voleibol

MEXICALI, Baja California.— Hace nueve años no sólo se abrió un nuevo capítulo de eventos internacionales en Baja California, sino que fue el nacimiento de las Copas Panamericanas de Voleibol que organiza Norceca.

Este 30 de junio se cumplirán nueve años del coronamiento de Cuba y sus estrellas olímpicas en el Auditorio Municipal de Tijuana, antes conocido como Fausto Gutiérrez, luego de imponerse en cuatro sets a República Dominicana.

En ese 2002, entre l 26 y 30 de junio Ensenada y Tijuana compartieron la fiesta panamericana en la rama femenil, donde el principal atractivo fue Cuba y sus estelares Yumilka Ruiz, Martha Sánchez y Zoila Barros, medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney.

Además de Cuba y República Dominicana, países como Argentina, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y el anfitrión México empezaron a escribir esta nueva historia, tanto en el Gimnasio de la UABC, campus Ensenada, como en el Fausto Gutiérrez.

Cuba hizo buenos los pronósticos y tras ganar 15 sets y sólo perder tres, dos de ellos en la primera fase ante Estados Unidos y uno en la final con Dominicana, se fue invicto, con la Jugadora Más Valiosa con Yumilka Ruiz y con la mejor atacante y de servicio, Nancy Carrillo.

Domininaca, que cayó en esa final por 23-25, 22-25, 26-24 y 16-25, tuvo en sus filas a un ícono de la selección de su País, Evelyn Carrera, la mejor líbero de la Copa Panamericana y quien después de 21 años dejó el seleccionado. Hoy en día es entrenadora de Baja California.

Los aficionados bajacalifornianos no perdieron la huella de su equipo en esa Copa Panamericana, al final las muchachas dirigidas por Sergio Hernández y lideradas por la coahuilense Bibiana Candelas, la mejor bloqueadora del evento, terminó en cuarto lugar al caer en tres sets con Canadá

Gracias a ese buen evento, que sirvió de preparación rumbo al Mundial de Berlín, Alemania, Norceca volteó más a Baja California, dándole la confianza para ser anfitrión de nuevas Copas Panamericanas, como la que este 1 de julio iniciará en Tijuana, con el Sub 18 Femenil en el CAR. y el 11 de julio en Mexicali, con la Sub 19 Varonil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario